Así es la primera moto voladora controlada solo por el piloto, y...

Así es la primera moto voladora controlada solo por el piloto, y vas a querer una

0
Compartir

Ya hemos visto coches voladores, pero ahora ahora motos voladoras ninguna, o pocas, que nunca se sabe. Ninguno de los dos inventos son aún realidad, pues son meros conceptos, pero al menos están en desarrollo para acercarnos aún más a los futuros que podemos ver proyectados en películas. Por fin, uno de los primeros proyectos que trata de hacer volar a la moto ha logrado grandes avances.

Te puede interesar: Airbus quiere probar su primer coche volador este mismo año

Hovesurft es quien ha desarrollado este concepto, al que ha nombrado como Scorpion-3. Son rusos –cumpliendo con el prototipo– y han logrado convertir una moto en voladora, ¡y además la controla el piloto en vivo! Sin duda alguna es el sueño de más de un motero: poder volar con su moto por toda la ciudad, incluso hacer viajes transcontinentales. O, quien sabe, recorrer el mundo entero volando.

Hoversurf Scorpion-3 es la primera moto voladora de mundo

Es alucinante ver el vuelo de esta “moto”, por llamarla de alguna manera, pues aún tendremos que buscarle un nombre. Por ahora no es muy bonita, y supongo que tampoco será muy segura, pero marcará la línea a seguir durante los próximos años. Su diseño se basa en un drone. Es muy básico: cuatro hélices, una en cada esquina.

En el vídeo promocional no se ve, pero en otros vídeos sí que podemos ver fielmente como se comporta este aparato en recintos no cerrados. En el pabellón en el que se prueba el Scorpion-3 se comporta muy bien, pero con ráfagas de aire su usabilidad disminuye. De todas formas, este modelo más moderno es capaz de ofrecer mucha más estabilidad y agilidad, lo que ayuda en las pruebas en el exterior.

Esta moto realmente no es ninguna novedad, pues posiblemente ya la hayáis visto. La novedad es que ahora ya no es controlada remotamente, sino que lo hace el propio piloto por medio de sensores y controles.