Inicio Actualidad Mozilla apuesta fuerte por una app para guardar contenido offline

Mozilla apuesta fuerte por una app para guardar contenido offline

0
Compartir

La compañía Mozilla viene de dar un paso importante en un sector en crecimiento. Se trata de esas aplicaciones que buscan facilitar la vida a los lectores sin tiempo y les permiten salvar los artículos que descubren en la Red para volver a ellos más tarde. Así pues, Mozilla ha adquirido la compañía Pocket, tal y como ambas firmas han comunicado de manera oficial.

Según informan desde TechCrunch, el modus operandi de la app Pocket es muy sencillo. Mediante el pertinente botón, la aplicación permite guardar un artículo que consideramos interesante para volver a leerlo posteriormente. Eso sí, en el proceso la app es capaz de eliminar la publicidad y las partes que puedan ser consideradas como irritantes o molestas.

Una relación que viene de lejos

La estrategia de Mozilla pasa por renovarse y ofrecer novedades a los usuarios. Bajo esta idea la compañía ha estrenado un rejuvenecido look, pero también está dando un lavado de cara a sus creaciones más longevas, como ocurre con el renovado motor para Firefox, el navegador por el que muchos conocen a la firma.

En cuanto al trabajo junto a Pocket, se trata de una colaboración que se extiende en el tiempo. Hace algunos años los responsables de Mozilla comenzaron a trabajar con la app en la dirección de instaurar un nuevo plug-in en su navegador, pero finalmente la idea ha adquirido entidad suficiente como para situarse en el mercado como una app independiente.

Con la nueva adquisición, Mozilla gana presencia en el mercado, aumenta sus prestaciones y se pone al día en los servicios ofrecidos de cara al grueso de los usuarios. Porque al fin y al cabo, en el sector de los navegadores web, también hay competencia y se hace difícil mantener la posición sin renovar las ideas.

Proyecto de código abierto

La última novedad que incorporará Pocket a Mozilla será la oportunidad de incorporarse al proyecto de código abierto con el que trabajar la compañía. Esta noticia ha sido confirmada por los responsables de Mozilla, aunque cuando han sido preguntados por el modo en el que la app será incorporada a este proyecto, han sido más bien parcos en palabras. Probablemente porque esa parte del proyecto aún esté en ciernes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here