Inicio Actualidad Malas noticias, Mozilla cierra su división dedicada al Internet de las Cosas

Malas noticias, Mozilla cierra su división dedicada al Internet de las Cosas

0
Compartir

Mozilla lleva muchos años siendo una de las grandes abanderadas del software libre. Esta asociación sin ánimo de lucro, es conocida por se la creadora del navegador Firefox, el que durante mucho tiempo fue uno de los navegadores más usados por los usuarios.

Sin embargo, desde hace unos años, Firefox ha perdido la posición que tenía en el pasado. Chrome, el navegador de Google, se situó como el más usado por los usuarios y la cuota de mercado de Firefox descendió hasta 14,9% en ordenadores.

Mozilla también lo intentó en dispositivos móviles con Firefox OS, pero la apuesta no tuvo el éxito esperado y sus teléfonos fueron cancelados a finales de 2015. Desde ese momento, la división de dispositivos conectados de la empresa se centró en llevar su sistema operativo a todo tipo de productos.

El gran triunfo del equipo de Mozilla dedicado al Internet de las Cosas fue incluir Firefox OS en los televisores 4K que Panasonic lanzó al mercado en 2015. Tras producirse este hecho y debido al escaso éxito de estos televisores, Mozilla intentó encontrar un lugar dentro de este mercado, pero no ha logrado conseguirlo.

Mozilla abandona definitivamente su apuesta por el Internet de las Cosas

Es por ello que la compañía decidió en el día de ayer despedir a las 50 personas que se encargaban de la división dedicada al Internet de las Cosas, lo que supone el cierre de dicha sección.

“Hemos cambiado nuestra estrategia relacionada con las oportunidades que ofrece el Internet de las Cosas para dejar de enfocarnos en lanzar productos comerciales y focalizar nuestros esfuerzos en la investigación y el desarrollo avanzado, ha anunciado Mozilla en una declaración.

La compañía ha afirmado que utilizará los conocimientos aprendidos en estos años de trabajo para emplearlo en el desarrollo de otras tecnologías emergentes. Además, Mozilla ha asegurado que la mayor parte de los trabajadores afectados serán recolocados en otras divisiones dentro de la empresa.

A pesar de las dificultades por las que ha atravesado Mozilla en los últimos años, en 2015 esta fundación obtuvo ingresos por un valor de 421 millones de dólares y, a finales de 2016, su plantilla estaba formada por unos 1.000 trabajadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here