MWC: El concept car de Peugeot que cautiva a los amantes de...

MWC: El concept car de Peugeot que cautiva a los amantes de la tecnología

0
Compartir

Poco a poco los grandes eventos tecnológicos van abriendo su espacio a las marcas automovilísticas. Los coches eléctricos y autónomos cada vez beben más de los recursos tecnológicos y parece que por tanto, deben contar con un lugar en los escaparates del futuro. En el caso del MWC hemos visto ya algunas que otras marcas, de entre las que queremos destacar el concept car presentado por Peugeot.

Hay que entender que estos concept no pretenden presentar un modelo de coche que vaya a ver la luz tal cual próximamente, más bien son diseños libres de los que podemos rescatar alguna que otra idea interesante. En el Instinct de Peugeot, su concepto de coche autónomo, hemos encontrado varias.

La ventana al futuro de Peugeot

Quizás la propuesta más destacada de este vehículo sean sus cuatro modos de conducción. El Instinct ofrece dos modos de conducción activa y dos modos de conducción automática, donde la diferencia radicará en la interacción que se requiera por parte del conductor.

Te puede interesar: Esta bicicleta de Peugeot es tan espectacular como exclusiva

Para controlar todas estas opciones, el habitáculo interior está bien equipado con varias pantallas táctiles. Gracias a estas pantallas y la disposición modificable de volante, pedales y asientos, según la opción de conducción que elija el conductor, el habitáculo ofrecerá diferentes configuraciones.

Por supuesto, que este concept incorpora también una completa conectividad. Desde TechCrunch señalan que el vehículo cuenta con conexión a Internet así como con conexión a la nube Samsung Artik, lo que dará al usuario la opción de comunicarse con el vehículo a través de sus dispositivos de la marca francesa.

Aunque esto último pueda parecer una extravagancia, lo cierto es que podría tener empleos muy útiles. Imaginemos por ejemplo que hemos salido a correr o hacer un poco de ejercicio y tenemos un percance sin nadie alrededor. En este caso podremos comunicarnos con el coche y desplazarlo hasta el punto donde nos encontremos mediante la conducción autónoma.

Te puede interesar: Impresión en 3D, el futuro de la automoción según PSA

Ideas de futuro

De momento hay que volver a poner los pies en la tierra y entender que este concept car es más bien una muestra de ideas que se podrían aplicar a los coches del futuro. Si bien es probable que no veamos el Peugeot Instinct puesto a la venta próximamente. ¿Quién nos dice que dentro de un par de años no vemos alguna de sus ideas a bordo de nuestro vehículo de calle?