Nintendo Switch, ¿cuánto almacenamiento ocuparán sus juegos digitales?

Nintendo Switch, ¿cuánto almacenamiento ocuparán sus juegos digitales?

0
Compartir

Faltan menos de dos semanas para que Nintendo Switch llegue al mercado el próximo día 3 de marzo, y sin embargo hay quien ya ha podido tenerla en sus manos antes de tiempo, aunque no durante mucho puesto que se trataba de un modelo que había sido robado de la cadena de producción.

Mientras tanto, si estás pensando en hacerte con la nueva consola híbrida de Nintendo quizás te interese adquirir cuanto antes tu ID única de Nintendo Switch, para que en el futuro no tengas el problema de no poder utilizar el nombre que te habría gustado tener.

Todavía está por ver si este nuevo concepto triunfará entre los consumidores, aunque Sony por su parte ha mostrado interés en él tal y como se desprende de la patente que registraron en el año 2015, y que se hizo pública recientemente desvelando lo que podría ser su próxima consola portátil.

¿Cuánto espacio ocuparán los juegos digitales?

Nintendo Switch

La compañía japonesa está dejándolo todo listo para la llegada de su nueva consola al mercado, y por ello han actualizado su web oficial especificando el tamaño que tendrán algunas de las versiones digitales de los primeros juegos para Nintendo Switch.

Recordemos que, aunque se indica que la consola cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, solo estarán disponibles 25,9 GB del total. Algo insuficiente si quieres descargar por ejemplo Dragon Quest Heroes I-II que ocupará en total 32 GB, más de lo que dispondrán los usuarios.

Recomendamos: ¿Quieres ver cómo funciona la Nintendo Switch con todo detalle? Mira este vídeo

En este caso habrá que hacer uso de una tarjeta microSD de alta capacidad para poder descargarlo e instalarlo, aunque en el futuro podrás conectar unidades de almacenamiento externas al puerto USB 3.0. de la consola cuando se habilite.

El resto de juegos conocidos hasta ahora no ocuparán más espacio del que la consola tiene disponible:

  • Dragon Quest Heroes I-II (32 GB)
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild (13,4 GB)
  • Mario Kart 8 Deluxe (7 GB)
  • Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence with Power-Up Kit (5 GB)
  • Snipperclips (1,60 GB)
  • I Am Setsuna (1,40 GB)
  • Puyo Puyo Tetris (1,09 GB)

Nintendo Switch saldrá a la venta el próximo 3 de marzo a un precio de 329,95 euros en España.