Nintendo Switch, aparecen nuevos detalles y características técnicas

Nintendo Switch, aparecen nuevos detalles y características técnicas

0
Compartir

La consola Nintendo Switch tiene el peso y la responsabilidad de volver a colocar a Nintendo en el pedestal que algún día tuvo. Es cierto que la firma japonesa apuesta por un concepto bastante diferente a lo que vemos en PS4 o Xbox One, pero precisamente ese aire de ‘ser otra cosa’ es lo que puede permitir que cautive a buena parte de los aficionados a los videojuegos.

Conocido el concepto, y conocidos también el precio y fecha de lanzamiento, desde hace algún tiempo sólo nos quedan por conocer las características internas de la consola. Desde Nintendo no parecen muy interesados en facilitar esa información, pero no se le pueden poner diques al mar y, como recogen en Hobbyconsolas, ya se han filtrado todas las características técnicas de Nintendo Switch.

Documento Nintendo NX

Antes de pasar a recopilar y valorar esas nuevas características que hemos conocido, es necesario indicar que la filtración que ha aparecido recoge una serie de documentos que aún aluden a la consola como Nintendo NX. ¿Qué significa esto? Pues que es posible que alguna de las características que hemos conocido haya sido modificada en el período de tiempo que ha pasado desde que se crearon dichos documentos.

Indicado esto, vamos a pasar a recorrer las novedades que complementan las características técnicas de Switch que ya conocíamos. Para empezar, contaremos con una pantalla de desbloqueo para el modo móvil, un detalle importante de cara a no tener problemas con las partidas que tenemos en pausa y que se puedan activar por error.

Parece que en Nintendo han querido poner mucho cuidado en ese modo móvil, una de sus grandes bazas, y también lo han dotado con un menú de accesos rápidos y un teclado predictivo, que recordará en gran medida a los vistos en los actuales móviles con sistemas iOS y Android. Como si de un terminal móvil se tratase, la Switch permitirá activar y desactivar las conexiones a redes (Wi-Fi, NFC, Bluetooth), seleccionar el Modo vuelo o gestionar ajustes relativos al brillo de la pantalla y temas de personalización del entorno de usuario.

Entorno de usuario

Aunque en un primer momento conocimos que Nintendo Switch no tendrá Miiverse ni StreetPass, parece que finalmente sí vamos a contar con perfiles Mii, eso sí, estos perfiles reducirán su protagonismo y no serán una parte esencial de la consola. Los usuarios podrán modificar los parámetros de apariencia, pero los personajes no guardarán el nombre de su creador ni datos como la fecha de cumpleaños.

También es importante en este apartado conocer que Nintendo Switch limitará a ocho el número de usuarios en un mismo sistema. Una funcionalidad de cara a poder jugar a juegos de carácter temporal. Los estudios y desarrolladores tendrán con Switch la oportunidad de vender pases para sus juegos con una duración determinada, de forma que los usuarios solo podrán acceder a dicho contenido mientras su pase continúe activo.

Finalmente, los documentos filtrados hacen referencia a una CPU ARM Cortex-A57 de 2GHz y a una GPU NVIDIA de 1GHz con arquitectura Maxwell, dos de los detalles que más intriga estaban despertando. En cuanto a las tarjetas de juegos, vendrán en varias capacidades de 1GB, 2GB, 4GB, 8GB, 16GB y 32GB. Dicho todo esto, debemos recordar que se trata de una filtración de documentos con cierto tiempo. Si ha cambiado alguno de estos detalles lo sabremos el próximo día 3 de marzo, ya que estamos seguros que no tardará en aparecer en Internet algún vídeo que destripe la consola y publique todas las especificaciones internas de la misma.

Es curioso que este apartado esté generando tanta intriga entre los jugadores y fans de Nintendo, cuando lo más probable es que la clave del éxito de Nintendo Switch radique en si la jugabilidad que ofrece es tan buena e interesante como parece en las promociones.