La Nintendo Switch que pudimos ver en vídeo había sido robada

La Nintendo Switch que pudimos ver en vídeo había sido robada

0
Compartir

El lanzamiento de Nintendo Switch está muy cerca. El próximo 3 de marzo ha sido el día elegido por la compañía nipona para lanzar su esperadísima consola. A estas alturas son pocos los datos y características que no conocemos de la nueva Switch.

La semana pasada os informamos de la filtración de unos documentos en los que se detallaban algunos aspectos técnicos de la nueva consola de Nintendo.

En cuanto a la interfaz de Switch, a finales de enero pudimos ver un vídeo en el que se mostraban algunos menús y la carga de uno de los juegos que la acompañaran en su lanzamiento, el “The Legend of Zelda Breath of the Wild”.

Pero ha sido esta semana cuando quedamos sorprendidos al saber que una persona ya tenía la suerte de tener la Nintendo Switch y que, además, había grabado un vídeo de casi 3 minutos de duración, en el que podemos ver con todo lujo de detalles su interfaz.

El usuario anunció que tenía la consola debido a un error de la tienda dónde la compro. Esta se equivocó y realizó el envío antes de tiempo.

Ahora Nintendo se ha pronunciado acerca de este hecho y, según la compañía, la consola que se puede ver en el video había sido robada. La Switch había sido robada por los empleados de un distribuidor estadounidense.

El usuario que recibió la consola ha anunciado que no sabía que la Switch había sido robada. Tras grabar el vídeo y enterarse de dónde procedía, la envió de nuevo a Nintendo.

La compañía japonesa ha aclarado que esta no ha sido la único Switch robada. Muchos usuarios han colgado fotos en las redes sociales en las que se puede ver la consola. Nintendo ha explicado que esto se debe a que un minorista no especificado ha obtenido estas consolas ilegalmente y las ha hecho llegar a algunos consumidores. Las personas implicadas han sido identificadas, despedidas e investigadas por las autoridades locales.

A menos de dos semanas para su llegada al mercado, son muchos los usuarios que esperan a Nintendo Switch con los brazos abiertos. La expectación levantada por la nueva consola de la compañía creadora de Super Mario no tiene precedentes y no es para menos, lo cierto es que Switch tiene muy buena pinta.