Nokia 3, especificaciones del modelo más económico de Nokia con Android

Nokia 3, especificaciones del modelo más económico de Nokia con Android

0
Compartir

El regreso de la mítica Nokia es una de las novedades más importantes de este año en el sector de la telefonía móvil. Este 2017 llegan al catálogo Android nuevos smartphones con el logo de la compañía finlandesa que reinó antaño, de la mano de HMD Global, que adquirió en exclusiva los derechos de comercialización de la marca Nokia.

En enero fue presentado el Nokia 6, un modelo con especificaciones de gama media que arrasó en sus primeras 24 horas al lograr más de 200.000 reservas en China. En ese momento la compañía no confirmó si este terminal saldría del país de la Gran Muralla, pero parece que finalmente sí llegará al resto de mercados.

El más esperado es sin duda el Nokia P1, también conocido como Nokia 8, el teléfono con especificaciones de gama alta con el que la firma competirá contra rivales de la talla del Samsung Galaxy S8, los Huawei P10 y P10 Plus, o el LG G6. Por supuesto, Nokia también piensa en los usuarios que buscan teléfonos más asequibles, como es el caso del Nokia 3.

Nokia 3, el pequeño finlandés que será presentado en el MWC 2017

No todos los usuarios están dispuestos a gastar grandes cantidades en un smartphone; prefieren un dispositivo más básico y funcional. Tal y como os avanzábamos hace unos días, cuando supimos que posiblemente veamos un homenaje al indestructible Nokia 3310 en el MWC 2017, en la mayor feria de telefonía del mundo HMD también presentará los Nokia 3 y Nokia 5.

Echa un vistazo a | Los teléfonos Nokia siempre con la última versión de Android, el propósito de HMD

Ambos modelos se situarán por debajo del gama media Nokia 6, pero el Nokia 3 será el gama media-baja que ejercerá de smartphone de entrada al nuevo catálogo Android de la firma. En los últimos meses han circulado rumores sobre el pequeño finlandés, y ahora se han filtrado sus especificaciones al completo, que recogen los compañeros de Andro4all y que tenéis a continuación.

Especificaciones y precio del Nokia 3

Las características de este terminal son bastante recortadas para que también lo sea su precio, que será de 149 euros. De esta forma, la compañía busca que este gama media-baja tenga más papeletas para ser un éxito de ventas.

Los rumores también lo daban a conocer como Nokia Heart, pero según desvelan en el blog Nokia Power User, parece que en realidad se trata del Nokia E1, del que se filtraron las características y la primera imagen a principios de enero. El medio citado también aclara que el Nokia Heart sería el Nokia 5. En cualquier caso, la última filtración del Nokia 3 o E1 confirma los datos que ya teníamos.

Este smartphone tendrá una pantalla IPS LCD capacitiva que estará alrededor de las 5,2 pulgadas con resolución HD y una densidad que podría ser de 282 ppp. En el interior, encontraremos un corazón en forma de procesador Qualcomm Snapdragon 425 de 4 núcleos a 1,3 GHz, que seguramente irá en compañía de una GPU Adreno 308.

No te pierdas | Los míticos N-Series de Nokia podrían resucitar en el MWC 2017

La memoria RAM será de 2 GB y la capacidad de almacenamiento interno de 16 GB. Todo funcionando con el nuevo Android 7.0 Nougat. En el apartado fotográfico, contará con una cámara de 13 Mpx a la espalda, posiblemente con auto-enfoque y flash LED, mientras que en el frontal tendrá un sensor de 5 Mpx.

Faltan datos referentes a la batería y otras características. Parece que llegará con el negro como único color. Como he mencionado, el precio será de 149 euros y todo indica que lo veremos en el Mobile World Congress 2017, que abrirá sus puertas el próximo día 27 de este mes de febrero. Así que falta poco para conocer los detalles del pequeño de Nokia.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta