El Nokia 3310 regresa a todo color con estas características y precio

El Nokia 3310 regresa a todo color con estas características y precio

3
Compartir

Una de las noticias más importantes en el panorama smartphone de este 2017 es sin lugar a dudas el regreso de Nokia. La compañía que antaño lideró el sector de la telefonía móvil vuelve a la carga con terminales Android vendidos por HMD Global, que adquirió los derechos de comercialización de la marca.

Estamos a punto de conocer las novedades que verán la luz en el Mobile World Congress, que dará el pistoletazo de salida este domingo 26 de febrero en Barcelona. Sabemos que los finlandeses presentarán sus nuevas apuestas, y las miras están puestas en su modelo de gama alta Nokia 8 (o Nokia P1), del que ya conocemos sus posibles características.

Pero también habrá un guiño para los nostálgicos. Se rumorea que los míticos N-Series podrían resucitar en el MWC 2017, pero quizá lo que más interés ha generado es el renacer del Nokia 3310, el Chuck Norris de los teléfonos al que muchos recordamos con cariño. Hace unos días, el certero filtrador Evan Blass (@evleaks) avanzó que este emblemático modelo estará presente en la mayor feria de telefonía móvil del mundo.

En ese momento, supimos que la compañía quiere rendir homenaje al que quizá es el dispositivo más famoso de su vasto catálogo, pero sin saber más detalles. Ahora podemos conocer mejor cómo será el Nokia 3310 que regresa 17 años después de su primer lanzamiento. Y tiene toda la pinta de no defraudar.

El Nokia 3310 de 2017 apuesta por el color, pero sin perder su esencia

Este modelo llegará siendo un teléfono básico, un feature phone, tal y como nos cuentan los compañeros de Andro4all. Esto significa que no será un smartphone o teléfono inteligente, es decir, nada de sistemas operativos avanzados como es Android.

Echa un vistazo a | Los teléfonos Nokia siempre con la última versión de Android, el propósito de HMD

El Nokia 3310 regresará siendo un teléfono similar a como era antes, pero sí que traerá algunos cambios para que sea más actual. Un punto importante es que mantendrá sus líneas, algo que me parece una decisión acertada porque el diseño de este dispositivo se ha convertido en una especie de icono de la época. Habrá pequeñas modificaciones referentes a los materiales de fabricación y dimensiones.

Lo que sí cambiará de forma notoria es la pantalla, porque crecerá respecto a la del modelo original, que era de 1,35 pulgadas con resolución de 84 x 84 píxeles. El nuevo Nokia 3310 tendrá una pantalla a color y de mayor tamaño, pero con una resolución contenida para que la batería siga ofreciendo una autonomía enorme, difícil de igualar en los actuales smartphones.

¿Recordáis los característicos colores azul oscuro y gris azulado del 3310 original? Pues bien, para su regreso la compañía quiere ofrecer más opciones de personalización mediante carcasas intercambiables. Estarán disponibles en varios colores, entre los que estarán el amarillo, el rojo y el verde.

No te pierdas | Nokia podría sacar pecho con una enorme tablet de 18,4 pulgadas

Estamos a solo tres días para que el Nokia 3310 de 2017 sea presentado de forma oficial. Lo hará en compañía de los Nokia 3 y Nokia 5, las propuestas para la gama baja y media. En concreto, la cita será este domingo a las 16:30 horas. En cuanto al precio, se estima que será de 59 euros, una cantidad que seguro ayudará a que este famoso teléfono sea un éxito de ventas.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

  • Danny

    Por aquí por Argentina, no recuerdo que se haya visto mucho este celular, el que si se vendio muchisimo fue el Nokia 1100, ese debería resucitarlo!

  • Antonio Vázquez

    y para qué?

    • Diego García

      Muchisimas empresas utilizan corporativos con llamadas ilimitadas entre ellos , ademas alquien que necesite salir del paso puede comprar uno , padres que necesiten estar comunicados con sus niños y que no les interesa por una cuestiosn de educacion y cuidado que estos tengan acceso a redes sociales , un teléfono de esta clase no está orientado a un uso de una persona que necesite internet para comunicarse