¿Recuerdas el Nokia 3310? El Chuck Norris de los teléfonos podría reaparecer...

¿Recuerdas el Nokia 3310? El Chuck Norris de los teléfonos podría reaparecer en el MWC 2017

0
Compartir

El regreso de Nokia funcionando con Android es una de las novedades más importantes de este año, y posiblemente una revolución en el sector smartphone. En enero presentó el gama media Nokia 6, que arrasó en sus primeras horas, consiguiendo más de 200.000 reservas en China.

Se espera que la compañía finlandesa, cuyos derechos de comercialización adquirió HMD Global en exclusiva, presente hasta 5 teléfonos Android este 2017. Por supuesto, Nokia estará y acaparará muchas miradas en el Mobile World Congress, la mayor feria de telefonía móvil del mundo, que abrirá sus puertas el próximo 27 de febrero en Barcelona.

El inolvidable e indestructible Nokia 3310, ¿en el MWC 2017?

Esta edición de la feria — que llena la Ciudad Condal de trabajadores y fans del mundo smartphone — tiene mucho hype. Se esperan grandes anuncios, de los que se ha estado rumoreando mucho durante los últimos meses. Entre lo más esperado destaca lo que Nokia tiene preparado; que ha generado muchas expectativas (esperemos que no demasiadas).

Como sucede cada año antes de que el MWC dé el pistoletazo de salida, surgen rumores e informaciones filtradas que aventuran qué sorpresas habrá. En el terreno de las filtraciones es muy importante andar con pies de plomo y dejarlas en cuarentena, pero en esta ocasión los datos provienen de la famosa cuenta @evleaks de Evan Blass, es decir, de uno de los filtradores con mayor índice de acierto.

Según esta información, además del regreso de los finlandeses a la primera plana del catálogo Android, también volveremos a ver el indestructible Nokia 3310. Seguro que aquellos que lo tuvisteis recordáis con nostalgia lo resistente que era y el encanto especial que tenía. Ya os avanzábamos hace unos días que la firma tiene entre sus planes resucitar los emblemáticos N-Series — posiblemente el N95 — y que podríamos conocer los detalles durante el MWC 2017. Pero Evan Blass va más allá y asegura en Venturebeat que HMD Global sorprenderá con el anuncio de un Nokia 3310 modernizado.

Echa un vistazo a | Los teléfonos Nokia siempre con la última versión de Android, el propósito de HMD

En concreto, se trataría de una versión de este clásico con características como una batería de larga duración, materiales más resistentes (si eso es posible) y las funciones básicas. Así que no será un smartphone o teléfono inteligente; seguirá siendo el 3310 pero mejorado. Vamos, que la compañía rendirá homenaje a uno de sus referentes. La fuente avanza que el precio del renovado Nokia 3310 será de 59 euros, siendo un claro guiño al sector de usuarios nostálgicos que actualmente están impulsando la venta de teléfonos antiguos.

Además, como se ve en el tuit, HMD presentará los Nokia 3 y Nokia 5. El primero, un gama baja que será el terminal de entrada a su catálogo, con un precio de 149 euros. El segundo, que fue filtrado como Nokia Heart, será el que se sitúe justo por debajo del Nokia 6, y tendrá un precio de 199 euros. Además, se rumorea que el buque insignia Nokia P1 (o Nokia 8) podría ser presentado en el MWC 2017.

De ser cierto, el regreso de Nokia va a revolucionar el panorama smartphone de una forma que hace años no veíamos. Buenas noticias para los usuarios, malas para las demás compañías. ¿Compraríais un Nokia 3310 como segundo teléfono?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.