Los teléfonos Nokia siempre con la última versión de Android, el propósito...

Los teléfonos Nokia siempre con la última versión de Android, el propósito de HMD

0
Compartir

El panorama Android va a recibir nuevas y esperadas incorporaciones durante este año, que promete ser uno de los más interesantes de los últimos tiempos. Destacan nombres como el Galaxy S8, que será presentado el 29 de marzo, el LG G6, que dice adiós a la línea modular y que veremos en el MWC, o el Huawei P10, la próxima bestia de la reina china. Pero, sin duda, el regreso de Nokia a la primera plana marcará este 2017.

Este año veremos hasta cinco teléfonos con el sello de la emblemática firma de la mano de HMD Global, propietaria de la licencia de venta de la marca Nokia. Los finlandeses presentaron en enero el Nokia 6, su primer modelo con características de gama media que en principio será vendido en China, donde logró más de 200.000 reservas en apenas 24 horas.

En el Mobile World Congress probablemente veamos también el Nokia E1, cuyas especificaciones han sido filtradas, así como el Nokia P1 (también conocido como Nokia 8), que apunta a ser el más potente y el primero con lanzamiento mundial. Pero, ¿cuáles son los planes de HMD para los teléfonos Nokia con Android?

Nokia quiere que sus teléfonos estén actualizados

Sabemos que los nuevos terminales de la firma vendrán con Android, pero también sabemos que Google debe trabajar en poner solución a los problemas derivados la fragmentación, es decir, las distintas versiones de su sistema operativo móvil. Lógicamente, aunque Google trabaje para solucionarlo, de nada servirá si los fabricantes no ponen de su parte, así que deben actualizar sus teléfonos a las versiones más recientes.

Echa un vistazo a | Nokia P1 o Nokia 8, ¿es la bestia que presentará Nokia en el MWC? Te mostramos sus posibles características

Tal y como informan los compañeros de Andro4all, Nokia se ha marcado el propósito de mantener sus teléfonos siempre actualizados a la última versión de Android. Eso sí, siempre y cuando sea posible. ¿Será capaz? El medio NokiaPowerUser recoge las palabras de HMD Global en respuesta a una serie de preguntas de los usuarios. Afirma que su ambición es “conseguir usar siempre la última y más segura versión de Android”, a lo que añade que ello implica “proporcionar actualizaciones a tiempo”.

Queda claro que la compañía tiene la intención de mantener sus dispositivos actualizados, pero no todo depende de su parte, porque también influyen factores como la incompatibilidad de componentes o su falta de soporte del lado de los fabricantes. En cualquier caso, al menos durante los primeros años, los Nokia deberían funcionar con lo último que salga en lo referente al sistema operativo. ¿Lograrán cumplir con lo que prometen?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta