Los míticos N-Series de Nokia podrían resucitar en el MWC 2017

Los míticos N-Series de Nokia podrían resucitar en el MWC 2017

0
Compartir

Una de las novedades que marcarán el panorama smartphone este 2017 es sin lugar a dudas la reaparición de Nokia funcionando con Android. La compañía finlandesa, cuyos derechos de comercialización fueron adquiridos por HMD Global, tiene en su hoja de ruta lanzar hasta cinco terminales este año.

El pasado 8 de enero llegó el primero de esta nueva etapa, el Nokia 6, que en sus primeras 24 horas logró más de 200.000 reservas en China. Las especificaciones de este modelo lo sitúan en la gama media, y es probable que finalmente salga del mercado chino.

El que sí sabemos que será el primero con lanzamiento mundial es el Nokia P1, también conocido como Nokia 8. Las características de infarto de este teléfono indican que se trata de la bestia de gama alta con la que la compañía enseñará músculo. Pero también podría sorprendernos con un toque de nostalgia… ¿Recordáis los N-Series?

¿Un Nokia N95 con Android?

Sabemos que la compañía estará presente en el Mobile World Congress, que dará el pistoletazo de salida el próximo 27 de febrero en Barcelona, aunque el día 26 ya tendrán lugar algunos eventos tan esperados como por ejemplo la presentación de los Huawei P10 y P10 Plus.

No cabe duda de que la mayor feria de telefonía móvil del mundo es un marco incomparable para que los fabricantes den a conocer sus novedades y sorpresas. Nokia ha generado mucha expectación con sus teléfonos Android, se espera que tengan lugar las presentaciones del gama alta Nokia P1, el gama media-baja Nokia Heart e incluso una enorme tablet de 18,4 pulgadas.

Pero lo que más llama la atención es el posible regreso de la mítica familia N-Series. Tal y como recoge GSM Arena, las últimas filtraciones apuntan a que así podría ser. Ha aparecido en la Oficina de Patentes de China una marca registrada como “NSERIES”, presentada por la compañía finlandesa.

También ha sido publicada una captura de pantalla en la red social Baidu que muestra una imagen de un smartphone que cuenta con el logo de N-Series. Según este medio, el dispositivo contaría con la sexta generación de Snapdragon como procesador. Podría tratarse de un Snapdragon 625, pero no revelan más detalles.

Echa un vistazo a | Los teléfonos Nokia siempre con la última versión de Android, el propósito de HMD

La filtración indica que la producción de los renovados N-Series estaría alrededor de las 500.000 unidades. En concreto, se rumorea que el elegido es el emblemático Nokia N95. En cualquier caso, es una información que no ha sido confirmada por la compañía, pero faltan pocos días para ver si nos sorprende en el MWC 2017 con éste u otros dispositivos de la mítica familia N.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.