Samsung Galaxy Tab S3, una tablet potente que apuesta por el 4K...

Samsung Galaxy Tab S3, una tablet potente que apuesta por el 4K y el S-Pen

0
Compartir

Estamos en pleno Mobile World Congress 2017, la cita más importante del mundo en la que los fabricantes de dispositivos móviles muestran sus novedades. Ayer tuvieron lugar las presentaciones de pesos pesados como Samsung, que cerró el primer día de la feria barcelonesa.

Antes pudimos conocer el LG G6, los Huawei P10 y P10 Plus, los Nokia 3 y Nokia 5, o los Moto G5 y G5 Plus. Se echó en falta a los teléfonos de Samsung, pero la compañía anunció la fecha para la presentación de los Galaxy S8 y S8+.

Por supuesto, el gigante surcoreano no llegó con las manos vacías, y mostró su nuevo convertible Galaxy Book, además de su esperada tablet de gama alta.

Samsung Galaxy Tab S3, características y novedades

En enero se filtraron las especificaciones de esta tablet, y ahora ya son oficiales. La Galaxy Tab S3 llega para ser la más potente de Samsung. Se trata de la renovación de la Tab S2, con mejores características, algunas tan interesantes como es la integración del S-Pen o una pantalla que reproduce en 4K.

Samsung Galaxy Tab S3
Dimensiones237,3 x 169 x 6 mm
Peso429 gramos (434 gramos LTE)
Pantalla9,7 pulgadas Super AMOLED
ResoluciónQXGA (2.048 x 1.536 píxeles) y HDR
ProcesadorSnapdragon 820 de 4 núcleos a 2,15 y 1,6 GHz
RAM4 GB
Almacenamiento32 GB (ampliable hasta 256 GB)
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat
CámarasTrasera de 13 Mpx con flash LED
Frontal de 5 Mpx
VídeoGrabación 4K y 30fps
Reproducción 4K a 60fps
Contenidos HDR
SonidoCuatro altavoces con AKG de HARMAN
Batería6.000 mAh con carga rápida
ConectividadSoporte para LTE de Cat.6, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2
OtrosS-Pen, soporte para teclado, sensor de huellas, USB 3.1 de Tipo C, ranura para tarjetas microSD, sensor Hall, sensor RGB, acelerómetro, giroscopio, sensor geométrico
DisponibilidadSin confirmar
Precio de salidaDesde 679 euros


El cuerpo metálico de la Galaxy Tab S3 cuenta con cristal tanto en la parte frontal como en la trasera, que le otorgan un aspecto muy similar a los smartphones de alta gama de la familia Galaxy.

No te pierdas | Los Samsung Galaxy S8 y S8+ aparecen en dos vídeos que confirman sus características

En el interior, monta un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos, en compañía de 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32 GB que puede ser ampliado hasta 256 GB. Todo ello funcionando con una gran batería de 6.000 mAh y el nuevo Android 7.0 Nougat.

La Galaxy Tab S3 cuenta con soporte nativo para el S-Pen, uno de los stylus más populares y con mejores resultados que aporta a esta tablet funcionalidades muy interesantes para trabajar. Samsung no ha escatimado en sensores, entre los que por supuesto se encuentra el sensor de huellas en el botón frontal.

Una tablet potente para disfrutar de contenidos multimedia

Queda claro que Samsung ha querido superarse con las características de esta nueva tablet. Destaca la pantalla de 9,7 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles y tecnología Super AMOLED. Este panel es capaz de reproducir vídeos en 4K a 60fps y HDR, además, la cámara puede grabar vídeos en 4K y a 30 fps.

En el apartado sonoro tampoco se queda corta, porque cuenta con la colaboración de la prestigiosa HARMAN, que se encarga de los altavoces quad-stereo con tecnología AKG para un sonido de una calidad difícil de encontrar en este tipo de dispositivos.

La nueva Tab S3 también está preparada para jugar. Vulkan API se encarga de exprimir al máximo los gráficos, y además está Game Launcher, que ofrece una interfaz expresamente pensada para juegos, con un modo “no molestar” para que las notificaciones no sean una molestia.

Disponibilidad y precio de la Galaxy Tab S3

Samsung presentó ayer la que es su mejor tablet, pero no confirmó nada acerca de cuándo llegará al mercado. En cuanto al precio, variará en función de la opción. Habrá dos variantes, una solo con conexión Wi-Fi, que tendrá un precio de 679 euros, y otra con Wi-Fi y soporte para redes móviles, que ascenderá a los 769 euros. Estarán disponibles en los colores negro y gris.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.