Inicio Actualidad Las nuevas gafas Samsung Gear VR podrían traer un control de mando

Las nuevas gafas Samsung Gear VR podrían traer un control de mando

Además, el nuevo modelo de gafas de la compañía se adaptaría a los nuevos teléfonos móviles Samsung Galaxy S8

0
Compartir

Según fuentes especializadas del sector, la multinacional coreana Samsung estaría a las vísperas de presentar un nuevo modelo de sus gafas de realidad virtual Samsung Gear VR con la novedad de que incluiría con ellas un nuevo mando dedicado.

Asimismo, se espera que el lanzamiento no se produzca durante el Mobile World Congress 2017 de Barcelona, sino que se retrase hasta marzo para ser presentadas junto al esperado tope de gama de sus teléfonos móviles: el Samsung Galaxy S8.

Las nuevas gafas Samsung Gear VR y su integración con el Samsung Galaxy S8

Las nuevas gafas Samsung Gear VR

Samsung está decidido a recuperar el terreno perdido después de que 2016 estuviera marcado por los incidentes que la empresa mantuvo con su frustrado terminal Galaxy Note 7. Para ello pretende apostar fuerte con sus esperados Galaxy S8, pero mientras tanto se van conociendo rumores sobre otros productos que la compañía brindaría este año.

Uno de ellos son sus gafas de realidad virtual, las cuales no habían recibido una actualización importante prácticamente desde su lanzamiento en 2014. Según filtraciones publicadas por el sitio especializado SamMobile, las nuevas Samsung Gear VR podrían añadir a su paquete, entre otras mejoras, un nuevo mando pensado específicamente para juegos.

Te puede interesar: HTC trabaja en un nuevo dispositivo de Realidad Virtual diferente al resto

Además, las fuentes citadas por el portal de tecnología The Verge aseguran que las gafas contarían con una sutil modificación en su diseño que permitiría el encaje de los nuevos terminales Galaxy S8. Roland Quandt, editor de WinFuture, agregó que el nuevo modelo se denominaría Samsung Gear VR SM-R324.

A propósito del mando, SamMobile también dejó ver un bosquejo del prototipo presentado a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, dónde se puede apreciar que el mismo cuenta con un diseño similar al de un sistema PlayStation Move. Sin embargo, aseguraron que es probable que el modelo final no tenga parecido con el bosquejo, aunque guarde especial similitud con el incluido por las gafas Google Daydream.

Boceto del mando de las gafas Samsung Gear VR

Especificaciones del mando de las nuevas Samsung Gear VR

Para finalizar, los analistas consideran que un mando podría enriquecer la experiencia de varios de los juegos compatibles con las gafas Gear VR, en comparación con el manejo que ya ofrece el panel táctil incorporado en su lateral. Auguran que, si Samsung mejora la interfaz con sus próximas gafas, muchos desarrolladores podrían volcarse a la plataforma y ofrecer un paquete total más que interesante.

Te recomendamos: Gran apuesta de Valve por los juegos de Realidad Virtual

¿Qué opináis al respecto? ¿No creéis que Samsung debería haber incluido dos mandos en vez de uno? ¿Podrán las nuevas gafas ofrecer una mejor experiencia en juegos de realidad virtual? No olvidéis dejar vuestras impresiones por medio de los comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here