Inicio Actualidad El nuevo campus de Apple es inmenso y está listo para abrir...

El nuevo campus de Apple es inmenso y está listo para abrir sus puertas

Contará con uno de los mayores sistemas de ventilación del mundo y un auditorio para sus próximos lanzamientos con el nombre de su fundador, Steve Jobs

0
Compartir

El nuevo campus de Apple ya es una realidad y, de hecho, está listo para abrir sus puertas. A través de un comunicado de prensa en su web, la compañía de Cupertino ha informado que el nuevo campus se llamará Apple Park y estaría listo para inaugurarse en abril de este año.

El auditorio del nuevo campus llevará el nombre de Steve Jobs

Nuevo campus de Apple abre sus puertas en abril

La compañía ha informado que el proceso de mudanza de sus más de 12.000 empleados demandará más de seis meses, aunque la construcción de edificios y parques del campus seguirá hasta el próximo verano. Además, no sólo contará con oficinas, sino también con un multitudinario auditorio de más de mil asientos y que, en honor a quién fuere su fundador, será bautizado con el nombre de Teatro Steve Jobs.

Te puede interesar: Tomas en 4K desde un dron del estado actual del Apple Campus 2

Como lo destaca TechCrunch, desde el exterior el proyecto no ha variado mucho en relación a la idea original de Jobs. Sin embargo, también agregan que la compañía ha sido muy reservada en cuanto a brindar información sobre cómo será el interior de este fastuoso y futurista edificio. Precisan, además, que aún no está claro si el mismo contará con grandes espacios abiertos o si va a ser dividido en muchas habitaciones.

De lo que si estamos seguros es que este nuevo campus de Apple será el escenario de las próximas innovaciones, productos y tendencias en tecnología que la compañía lanzará de aquí al futuro. Con relación a ello, Tim Cook (actual CEO de la compañía) ha manifestado que “la visión de Steve para Apple se ha extendido más allá de su tiempo con nosotros. Su intención era que Apple Park fuera el hogar de la innovación para las próximas generaciones”.

El nuevo auditorio será llamado Teatro Steve Jobs

Desde Apple destacan que el Apple Park ha sido diseñado para inspirar a sus equipos y beneficiar al medio ambiente. En efecto, aseguran que han construido uno de los edificios con mayor eficiencia en el campo de la sustentabilidad y que sólo usará energía renovable. Desde CNET añaden ciertos rumores que indican que el lanzamiento del próximo iPhone 8 sería allí mismo.

Te recomendamos: El nuevo campus de Apple desde el aire, así va su desarrollo en 2016

Un edificio construido bajo los mismos principios de diseño empleados en sus mejores productos

Jony Ive, el reconocido jefe de diseño de Apple, ha manifestado en la gacetilla que Jobs “ha invertido mucha de su energía en crear ambientes vitales y creativos”. Afirmó que el edificio ha sido diseñado bajo los mismos parámetros y principios de diseño que caracterizan a cada uno de sus productos.

El nuevo campus de Apple

Este nuevo campus de Apple seguirá el concepto estético de paneles de vidrio gigantes con líneas minimalistas y formas geométricas. También contará con una gran cantidad de árboles, un gran gimnasio, una cafetería y un lugar pensado para los visitantes y turistas que quieran visitar el establecimiento y adquirir algo de la tienda.

Por otro lado, se ha mencionado que este espectacular edificio tendrá el mayor sistema de ventilación natural del mundo, por lo que no requerirá ni calefacción ni aire acondicionado durante nueve meses del año. No solo este concepto supondrá revolucionario, sino que también contará con grandes paneles de energía solar que le proveerán al campus de 17 megavatios de energía, convirtiéndolo en una de las instalaciones con esta tecnología más grandes del mundo.

Como veis, Apple ha tomado toda su capacidad de diseño y creatividad para replicarlo en este nuevo campus y convirtiéndolo en un lugar innovador y funcional de cara al futuro de la compañía. Tal como ellos mismos lo afirman, Apple quiere fabricar los mejores productos del mundo y dejarlo mejor de lo que lo encontró.

¿Qué opináis? ¿Creéis que este nuevo campus replica los principios de diseño que tienen ya sus productos? ¿Tendrá guardado Apple secretos dentro su nuevo campus que nos quitarán el sueño? No olvidéis dejar vuestras impresiones por medio de los comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here