Inicio Actualidad Nokia 3, características del teléfono más económico de Nokia con Android

Nokia 3, características del teléfono más económico de Nokia con Android

0
Compartir


Este año el sector smartphone va a estar marcado por el regreso de Nokia. La compañía finlandesa vuelve a la primera plana con nuevos teléfonos Android y de la mano de HMD Global, propietaria de los derechos de comercialización de la marca.

En este Mobile World Congress 2017 que oficialmente abrirá sus puertas mañana, hoy ha sido el turno para las presentaciones de Nokia.

Hemos podido conocer la gama media, con el Nokia 6, que fue anunciado en enero y del que hoy han confirmado su lanzamiento global, seguido por los Nokia 5 y Nokia 3. Este último constituye el más económico de los finlandeses, el modelo de entrada a su nuevo catálogo con el sistema del androide.

Características del Nokia 3

Tal y como ha descrito la compañía en la presentación, el Nokia 3 está fabricado en aluminio de la serie 6000. Es una grata noticia teniendo en cuenta que se trata de su teléfono más barato y podría contar con materiales más modestos. Eso en los marcos, el resto del cuerpo está fabricado en policarbonato.

Nokia 3
Dimensiones143,4 x 71,4 x 8,48 mm
PantallaIPS LCD de 5 pulgadas
ResoluciónHD (1.280 x 720, 16:9)
ProcesadorMediaTek 6737 Quad-Core a 1,3 GHz
RAM2 GB
Almacenamiento16 GB (ampliable hasta 128 GB)
CámarasTrasera de 8 Mpx con AF, 1,12 um, f/2, flash LED
Frontal de 8 Mpx con AF, 1,12 um, f/2, FOV 84 grados, flash
Batería2.650 mAh
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat
ConectividadLTE 4G, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2
PuertosUSB OTG, microUSB 2.0, microSD, auriculares de 3,5 mm
OtrosSensor de huellas, NFC, acelerómetro, sensor de luz ambiental, e-compass, giroscopio, sensor de proximidad
ColoresBlanco plata, negro mate, blanco cobre y azul templado
DisponibilidadMarzo 2017
Precio139 euros (sin IVA)


El Nokia 3 tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (720p), con tecnología IPS y la inestimable protección frente a golpes y arañazos que aporta el cristal Gorilla Glass esculpido de 2,5D. Este panel ha sido laminado y polarizado, y ofrece un brillo de 450 nits.

Este modelo monta un procesador MediaTek MT6737, que lo diferencia de sus hermanos mayores. Este SoC va en compañía de una memoria RAM de 2 GB y una modesta capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, pero que puede ser ampliada vía tarjeta microSD.

No te pierdas | Este es el mejor smartphone del año según el MWC 2017

El Nokia 3 llega funcionando con el nuevo Android 7.0 Nougat, sin añadidos de la casa, que se traduce en una experiencia de Android puro. Además, viene con Google Assistant integrado para estar al día. Todo ello potenciado por una batería de 2.650 mAh.

En el apartado fotográfico, el Nokia 3 cuenta con cámara trasera y frontal de 8 Mpx con autofocus, flas LED y apertura de f/2. Dispone de Google Photos para almacenar y compartir las fotos de forma fácil.

La firma ha preferido no entrar a competir en la gama alta, a pesar de los rumores que apuntaban a que aprovecharía el marco incomparable de la mayor feria de telefonía del mundo para presentar el Nokia 8 (alias P1), el que será su modelo más potente.

Echa un vistazo a | Nokia 3310, así es la nueva versión del teléfono que marcó una época

En cualquier caso, el regreso de Nokia ya es oficial. Los tres modelos que abren su catálogo suponen el primer acercamiento a la experiencia de Android puro actualizado y el sabor a la firma finlandesa con precios muy competitivos. ¿Qué os parece este Nokia 3?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here