Nokia 3310, así es la nueva versión del teléfono que marcó una...

Nokia 3310, así es la nueva versión del teléfono que marcó una época

2
Compartir


El panorama de la telefonía móvil recibe este año una novedad que muchos esperábamos: el regreso de Nokia. La compañía que reinó el sector vuelve a la carga con terminales Android comercializados por HMD Global. Hoy es un día importante, porque el Mobile World Congress ha dado comienzo en Barcelona. Los fabricantes están presentando sus nuevas propuestas, y Nokia es una de las protagonistas.

Sabemos que tiene entre sus planes lanzar al menos cinco smartphones con Android este 2017. En enero presentó el gama media Nokia 6, que hoy ha sido anunciado hoy para Europa, en compañía de sus hermanos pequeños Nokia 3 y Nokia 5. Pero la compañía ha querido rendir homenaje al 3310. Un modelo que, más que un teléfono, se convirtió en el icono de una época.

Nokia 3310, características de la versión de 2017

En estos tiempos en que los teléfonos son cada vez más inteligentes, parece que no hay cabida para los modelos que solo sirven para hacer llamadas. Sin embargo, el regreso del Nokia 3310 puede suponer un impulso para los teléfonos básicos, también conocidos como feature phones. Diecisiete años después de su primer lanzamiento, la compañía acaba de mostrar al mundo cómo es esta nueva versión del Chuck Norris de los teléfonos.

Echa un vistazo a | Nokia 5, características de un gama media con un precio atractivo

Con unas dimensiones de 133 x 48 mm y un grosor de 14 mm, el nuevo Nokia 3310 mantiene toques de la estética original, con cambios en los materiales de fabricación. La pantalla VGA a color de 2,4 pulgadas sí que ha cambiado bastante y es el aspecto más llamativo de esta nueva versión. Otra novedad es que cuenta con cámara trasera de 2 Mpx, pero nada de frontal (nada de selfies).

Todos los que tuvimos un Nokia 3310 recordamos aquella tranquilidad de saber que la batería dura más que el brócoli en el plato de un niño. Pues bien, para ofrecer una vida larga, la nueva versión cuenta con una resolución de pantalla mejorada pero sin pasarse. Cuenta con una batería de 1.200 mAh y no funciona con Android, utiliza el sistema operativo Series 30+. Tiene una memoria interna de 16 megas y dispone de ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB.

La compañía apuesta por la personalización en este modelo, que en su momento contaba con infinidad de carcasas para que no nos aburriésemos. Es por ello que HMD presenta el Nokia 3310 en cuatro colores: rojo cálido brillante, azul oscuro mate, amarillo brillante y gris mate. Pero también propone carcasas intercambiables de colores. Es de esperar que aparezcan más opciones, tanto de la propia firma como de terceros.

No te pierdas | Este es el mejor smartphone del año según el MWC 2017

Aunque la firma no ha confirmado precio en su anuncio del MWC 2017, seguramente el Nokia 3310 costará 59 euros. Y por si os lo estáis preguntando… Sí, viene con el mítico juego “Snake” (el de la serpiente) y aquel tono de Nokia tan popular. ¿Qué os parece este guiño a los nostálgicos?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

2 Comentarios

  1. No me parece más atractivo que el 220 o el 230 pero para lo que se necesita y pretende está bien, arriba la nostalgia, eso también vende 🙂 hace poco compré un BLU Tank II para usarlo con mi segunda línea, y para “mostrar” ese en la calle, por motivos de seguridad, espero poder regalarle este 3310 o uno de los arriba mencionados a mi hijo mayor como primer teléfono….

Dejar una respuesta