Nokia 5, características de un gama media con un precio atractivo

Nokia 5, características de un gama media con un precio atractivo

0
Compartir


Con su regreso con Android, Nokia ha generado gran expectación en el panorama de la telefonía, que hoy disfruta del primer día de la mayor cita del año: el Mobile World Congress 2017. La compañía que antaño reinó el sector regresa renovada con dispositivos Android comercializados por HMD Global. En la feria barcelonesa, la firma acaba de presentar sus nuevos smartphones Nokia 3 y Nokia 5.

Además, ha aprovechado para anunciar el lanzamiento global del Nokia 6 y hacer un guiño a los nostálgicos con el Nokia 3310, que vuelve a todo color 17 años después de su primer lanzamiento. Aunque se esperaba también la presentación de su terminal de gama alta Nokia 8 (alias P1), parece que todavía habrá que esperar. Pero veamos cómo es el nuevo gama media Nokia 5.

Especificaciones del Nokia 5

El Nokia 5 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD (de 1.280 x 720 píxeles), de tipo IPS LCD, que ofrece un brillo máximo de 500 nits, una cifra buena para este tipo de gama. Este panel ha sido laminado y polarizado con el objetivo de optimizar su visibilidad, pero sobre todo es importante la inestimable protección que aporta Gorilla Glass.

El cuerpo está fabricado en aluminio y los componentes han sido cuidadosamente seleccionados para preservar “el sabor a Nokia”, tal y como asegura la compañía. En el frontal del terminal se encuentra el sensor de huellas, ubicado en el botón central.

No te pierdas | Este es el mejor smartphone del año según el MWC 2017

En el interior del Nokia 5 late un corazón en forma de procesador Qualcomm Snapdragon 430, que es el mismo que monta su hermano mayor Nokia 6. Este SoC cuenta con 8 núcleos de bajo consumo (Cortex-A53 de hasta 1,4 GHz), y va en compañía de una GPU Adreno 505.

En lo referente a memorias, el Nokia 5 cuenta con una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, que puede ser ampliado vía tarjeta microSD hasta 256 GB.

Llega funcionando con el nuevo Android 7.1.1 Nougat, sin añadidos para una experiencia de Android puro, impulsado por una batería de 3.000 mAh, que debería ser más que suficiente para una buena autonomía.

En cuanto al apartado fotográfico, el Nokia 5 cuenta con una cámara de 13 Mpx a la espalda con flash de doble tono, y una frontal de 5 Mpx. No se queda corto para un usuario medio que no busque un gama alta.

Integra NFC para los pagos móviles, algo que es un punto a favor, pero el conector USB 2.0 se queda algo antiguo y no tiene puertos infrarrojos. En cuanto a conectividad, encontramos lo básico: Wi-Fi, Bluetooth 4.1 Low Energy y LTE Cat 4 (150/75 Mbps).

Disponibilidad y precio del Nokia 5

Según ha anunciado la compañía en su evento del MWC 2017, el Nokia 5 contará con dos versiones: mono y dual SIM. No hay confirmación sobre cuál de ellas llegará a nuestro mercado, pero sabemos que será en marzo, junto a sus hermanos Nokia 3 y Nokia 6. El precio, quizá lo más atractivo del Nokia 5, será de 189 euros.

Estará disponible en cuatro colores: negro, azul, cobre y plata. De esta forma, Nokia hace oficial su regreso con Android. Este modelo de entrada a su nuevo catálogo resulta una opción muy a tener en cuenta, sobre todo para aquellos que buscan un smartphone funcional y económico de la marca que lideró el sector y ahora regresa.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta