Huawei Watch 2 y Huawei Watch 2 Classic, nuevos relojes inteligentes con...

Huawei Watch 2 y Huawei Watch 2 Classic, nuevos relojes inteligentes con batería para varios días

0
Compartir

En este Mobile World Congress 2017, por fin hemos conocido los esperados teléfonos Huawei P10 y P10 Plus, ambos con características ambiciosas, cambios en diseño y mejoras internas que los convierten en los nuevos referentes de la reina china.

Pero también ha anunciado novedades en cuanto a sus relojes inteligentes, los nuevos Huawei Watch 2 y Huawei Watch 2 Classic, dos variantes que se diferencian principalmente en términos estéticos.

Así son los nuevos relojes que Huawei ha presentado en el MWC 2017

Después de estrenar su primer modelo, el Huawei Watch, el gigante chino continúa y sube su apuesta por los wearables. Si echamos la vista atrás, el anterior smartwatch presentaba unas líneas elegantes que lo hacían parecer un reloj de los de toda la vida, con materiales como el acero inoxidable y unas dimensiones comedidas. Las nuevas versiones suponen un pequeño cambio de rumbo y sobre todo una mejora que puede atraer a más usuarios.

Como he mencionado, en esta ocasión nos encontramos con dos variantes, algo que ha sorprendido porque los rumores apuntaban a que Huawei solo iba a presentar uno. En cualquier caso, son buenas noticias para los amantes de los relojes inteligentes, porque ahora cuentan con dos opciones que seguro no defraudarán. Veamos sus características.

Huawei Watch 2

Con un diámetro de 45 mm, los Huawei Watch 2 tienen una pantalla de 1,2 pulgadas con resolución de 390 x 390 píxeles. En el interior, montan un procesador Snapdragon 2100 de Qualcomm que va en compañía de una capacidad de almacenamiento de 2 GB. La batería es grande para este tipo de dispositivos, puesto que es de 420 mAh y, según indica Huawei, ofrece autonomía para varios días.

Echa un vistazo a | Con la pulsera de actividad Huawei Fit consumes calorías pero no batería

Una de las novedades más destacadas es que los nuevos Watch 2 llegan funcionando con el recién estrenado Android Wear 2.0, a pesar de los rumores que indicaban que la firma no iba a apostar por este sistema operativo. Además, vienen con Google Assistant para una experiencia mejorada y cuentan con ranura para tarjetas nanoSIM, que permiten independencia del smartphone (solo en el modelo deportivo).

Huawei Watch 2 Classic

En cuanto a conectividad, ambos modelos cuentan con 4G, además de GPS y tecnología NFC para los pagos móviles con Android Pay. Tanto el modelo deportivo como el clásico tienen sensor de ritmo cardíaco, cuentan con la certificación IP68 que garantiza resistencia al agua y al polvo y disponen de correas intercambiables para que no nos aburramos de ellos.

No te pierdas | Este es el mejor smartphone del año según el MWC 2017

Precios y disponibilidad de los Huawei Watch 2 y Watch 2 Classic

Ambos son iguales en especificaciones, pero el precio varía porque el Watch 2 supera en algunos aspectos al Classic. En concreto, el Huawei Watch 2 tiene un precio de 379 euros porque dispone de conectividad 4G y la posibilidad de insertar tarjeta nanoSIM. Por otro lado, en el caso del Huawei Watch 2 Classic el precio es menor, de 329 euros.

En cuanto a la disponibilidad, se espera que lleguen a los mercados de España, Francia, Alemania y China en marzo. Más tarde llegarán también a Estados Unidos, Japón y Reino Unido. ¿Qué os parecen estos nuevos relojes de la reina china?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.