Inicio Actualidad Los nuevos Moto G5 y G5 Plus llegan con mejores características y...

Los nuevos Moto G5 y G5 Plus llegan con mejores características y precios competitivos

1
Compartir

El Mobile World Congress 2017 abrirá sus puertas mañana, pero hoy han tenido lugar las presentaciones más esperadas. Hemos conocido el nuevo LG G6, los Huawei P10 y P10 Plus. Luego ha llegado el turno de Nokia y Lenovo, que han presentado los gama media Nokia 3 y Nokia 5, y los nuevos Moto G5 y G5 Plus, respectivamente.

Se trata de la quinta generación de este modelo con el que la compañía busca recuperar posiciones en la gama media, donde existe más rivalidad y variedad. La familia Moto G cuenta con un gran número de seguidores desde que nació, así que estos nuevos integrantes tienen la misión de seguir con esa simplicidad y precios reducidos que tanto gustan, pero sin descuidar las especificaciones.

Especificaciones del nuevo Moto G5

El Moto G5 cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD (de 1080p) y una densidad de 441 ppp. Este tamaño resulta interesante porque permite que podamos utilizar cómodamente este terminal con una sola mano.

A diferencia de los anteriores, en esta generación sí está presente el lector de huellas en ambas versiones, situado en la parte frontal.

No te pierdas | Este es el mejor smartphone del año según el MWC 2017

El cuerpo completamente metálico (aluminio) del nuevo G5 es más resistente y cuenta con un acabado que brinda protección frente a las salpicaduras. Tiene unas dimensiones de 144,3 x 73 mm, con un grosor de 9,5 mm y un peso de 145 gramos.

En el interior, el Moto G5 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de 8 núcleos a 1,4 GHz, acompañado de una GPU Adreno 505. Dispone de una memoria RAM de 2 GB, que también puede ser de 3 GB, y una capacidad de almacenamiento de 16 GB, ampliable vía tarjeta microSD.

Este nuevo teléfono de la familia Moto G llega funcionando con Android 7.0 Nougat, así que está actualizado con lo último del sistema operativo móvil de Google. Se encarga de darle vida una batería de 2.800 mAh con carga rápida.

En cuanto al apartado fotográfico, el Moto G5 lleva una cámara de 13 Mpx con PDAF a la espalda, mientras que en el frontal integra una cámara de 5 Mpx. Nada mal para su gama.

Moto G5 Plus, características del modelo mayor

El modelo mayor de la quinta generación de esta exitosa familia tiene unas dimensiones de 150,2 x 74 mm, con un grosor de 7,9 mm y un peso de 155 gramos.

Cuenta con una pantalla IPS de mayor tamaño pero con la misma resolución: de 5,2 pulgadas Full HD. Por lo tanto, la densidad de píxeles disminuye hasta los 423 ppp.

El procesador es mejor, en este caso un Qualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos a 2 GHz, con una GPU Adreno 506. Como sucede con el G5, hay dos posibles configuraciones de memoria RAM, que puede ser de 2 o 3 GB.

La capacidad de almacenamiento interno se duplica y pasa a ser de 32 GB, también ampliable vía tarjeta microSD.

Hay cambios en el apartado fotográfico. En concreto, la cámara trasera es de 12 Mpx mejorada con la tecnología Dual Pixel, con apertura de f/1.7.

También cambia la batería, que asciende a los 3.000 mAh y cuenta con carga rápida TurboPower. Además, el Moto G5 Plus es resistente al agua y al polvo (certificación IP67).

Disponibilidad y precios de los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus

Según ha anunciado Lenovo en su turno del MWC 2017, estos nuevos terminales llegarán al mercado durante el próximo mes de marzo. En lo referente a precios, hay confirmación de que el Moto G5 costará 199 euros, mientras que el Moto G5 Plus con 3 GB de RAM costará 279 euros.

Los dos modelos estarán disponibles en los colores gris y dorado, con acabados metálicos, de una pieza en el caso del G5 Plus, y con carcasa extraíble en el del G5. ¿Qué os parecen los nuevos integrantes de la familia Moto G?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here