Nuevos Xperia XA1 y XA1 Ultra, Sony eleva su gama media con cámaras de 23 Mpx

0


Estamos en pleno Mobile World Congress 2017 y ya conocemos las apuestas de los pesos pesados del panorama smartphone. Aunque Huawei y Nokia están siendo protagonistas, la primera por sus espectaculares Huawei P10 y P10 Plus, y la segunda por su regreso con Android, con los gama baja Nokia 3 y gama media Nokia 5.

Por supuesto. una grande como es Sony también está presente en la mayor cita del mundo del sector de la telefonía móvil. De hecho, su gama alta Xperia XZ Premium ha causado muy buenas impresiones con sus ambiciosas características, entre las que destacan la pantalla 4K y la cámara super lenta.

Pero Sony no descuida la gama media, que es donde existe más competencia actualmente y la que abarca un mayor número de usuarios. Ha presentado la renovación de la familia Xperia XA, y lo cierto es que los nuevos Xperia XA1 y Xperia XA1 Ultra son ejemplo del buen hacer de Sony, porque llegan con mejoras importantes.

Características de los nuevos Sony Xperia XA1 y XA1 Ultra

Sony Xperia XA1 Sony Xperia XA1 Ultra
Dimensiones 145 x 67 x 7,9 mm 165 x 79 x 8,1 mm
Peso 145 gramos 210 gramos
Pantalla IPS de 5 pulgadas IPS de 6 pulgadas
Resolución HD Full HD
Densidad 294 ppp 367 ppp
Procesador Helio P20 de 8 núcleos a 2,3 GHz Helio P20 de 8 núcleos a 2,3 GHz
GPU Mali T880 MP2 Mali T880 MP2
RAM 3 GB 4 GB
Almacenamiento 32 GB ampliables 32 GB ampliables
Sistema operativo Android 7.1 Nougat Android 7.1 Nougat
Cámaras Trasera de 23 Mpx con auto-enfoque híbrido y flash LED
Frontal de 8 Mpx
Trasera de 23 Mpx con auto-enfoque híbrido y flash LED
Frontal de 16 Mpx con flash y estabilización óptica
Batería 2.300 mAh con carga rápida 2.700 mAh con carga rápida
Conectividad LTE Cat.6, Wi-Fi, NFC, Bluetooth 4.2, GPS LTE Cat.6, Wi-Fi, NFC, Bluetooth 4.2, GPS
Otros Sensor de huellas, USB de Tipo C, microSD USB de Tipo C, microSD
Colores Negro, blanco, rosa, dorado Negro, blanco, rosa, dorado


Con estas características, la familia Xperia XA mejora en casi todo. Los nuevos Xperia XA1 y XA1 Ultra cuentan con cuerpos fabricados en policarbonato y laterales con acabados en aluminio, aunque siguen sin ser resistentes al agua.

Destacan sus pantallas, pero no por su resolución, sino porque tienen una ligera curvatura en los bordes (2.5D). Gracias a este nuevo diseño, Sony ha logrado que su gama media luzca frontales con marcos laterales mínimos. De esta forma, consigue un aspecto más premium.

No te pierdas | Este es el mejor smartphone del año según el MWC 2017

El procesador ha mejorado, porque pasa del P10 al Helio P20 de MediaTek. Es decir, que ahora encontramos un SoC de 8 núcleos, que alcanzan los 2,3 GHz. También encontramos mejoras en la memoria RAM, que pasa de 2 a 3 GB en el XA1, y llega a 4 GB en el XA1 Ultra. Lo mismo sucede con el almacenamiento interno, que salta de 16 a 32 GB.

La gama media de Sony destaca con sus cámaras

No cabe duda de que Sony es una de las mejores firmas en lo referente a sensores fotográficos. Así lo demuestra en su gama media, porque ha optado por integrar cámaras traseras de 23 Mpx, con auto-enfoque híbrido, ISO de 6.400 para condiciones de baja luminosidad.

Además, cuentan con un botón para cambiar a la cámara en solo 0,6 segundos, captura rápida, hasta 5 aumentos de zoom digital sin distorsión. Por su parte, el XA1 Ultra destaca por su cámara frontal de 16 Mpx, con estabilizador óptico de imagen y flash.

Disponibilidad y precios de los Xperia XA1 y XA1 Ultra

Según anuncia Sony, estos nuevos modelos estarán disponibles en primavera de 2017, aunque no concreta el mes. Llegaran en cuatro colores: negro, blanco, rosa y dorado. En lo referente a precios, no hay información confirmada, pero se espera que superarán los 200 euros. ¿Qué os parecen los nuevos Xperia XA1 y XA1 Ultra?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.