Megas en el móvil a cambio de ver publicidad, ¿te parece un...

Megas en el móvil a cambio de ver publicidad, ¿te parece un buen trato?

0
Compartir

Los dispositivos móviles actuales distan mucho de los de hace unos años. A medida que han evolucionado, también lo han hecho las tarifas para poder estar a la altura. Permanecemos conectados todo el tiempo, así que es importante qué tarifa contratamos para que se adapte a nuestras necesidades.

En diciembre, Yoigo amplió la cuota de su tarifa Sinfín hasta los 25 GB. Y hace unos días supimos que Movistar renueva sus tarifas con 4 veces más datos por el mismo precio, algo que sin duda supone un atractivo. Pero ahora Orange llega con una oferta que en España todavía no hemos visto, aunque en Estados Unidos es una práctica bastante popular.

El “sponsored data” llegará a España: datos gratis a cambio de ver publicidad

Esta opción puede resultar interesante a aquellos usuarios que buscan reducir el gasto de su consumo de datos. Como he mencionado, en EE.UU. es algo bastante popular porque ahí las tarifas ilimitadas no son baratas, así que esta opción constituye una alternativa más económica.

Echa un vistazo a | Vodafone no te cobra el WhatsApp con los cambios en sus tarifas, que ofrecen más gigas con una subida de precios

“Sponsored Data” fue una iniciativa que la operadora AT&T dio a conocer en 2014, con el objetivo de que el tráfico generado por la publicidad que los usuarios ven corra a cargo de las empresas anunciantes. De esta forma, no afecta a la factura del usuario. Es decir, que las compañías que muestran la publicidad “patrocinan” la tarifa de datos.

Como avanzan en El androide libre, la prueba piloto de esta práctica en España estará protagonizada por la operadora Orange, en compañía de Datami y Privalia. Esta famosa empresa del sector de la moda será la encargada de ofrecer acceso a Internet vía VPN.

Tan solo habrá que configurar el servidor para obtener datos gratis después de visualizar la publicidad de Privalia. Con este método, los datos que se utilicen en el VPN correrán a cargo de esta empresa y de Orange, por lo que no pasarán por la tarifa del usuario.

No te pierdas | Este es el mejor smartphone del año según el MWC, ¿sabes por qué?

Respecto a cuándo, el medio citado apunta a que Orange realizará la primera prueba en el Mobile World Congress 2017. Todavía no lo ofrecerá a sus clientes, pero no cabe duda de que la mayor feria de telefonía móvil del mundo será un escenario perfecto para probar.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta