Inicio Actualidad Este paraguas inteligente te avisa cuando va a llover y además no...

Este paraguas inteligente te avisa cuando va a llover y además no se puede perder

0
Compartir

El auge del Internet de las Cosas ha provocado que, en la actualidad, convivamos con un sinfín de dispositivos que se encuentran de una manera u otra conectados.

Tenemos a nuestra disposición bombillas inteligentes capaces de comunicarse incluso con Siri. La gama de productos Nest, que ya pueden ser adquiridos en nuestro país, ponen a nuestra disposición termostatos y cámaras de vigilancias inteligentes.

Estos productos incluyen funciones que pueden hacer más fácil nuestro día a día. Sin embargo, su conexión permanente a Internet conlleva un riesgo que debemos tener muy en cuenta. Estos dispositivos pueden ser hackeados con mucha facilidad.

En los últimos meses, se han producido una serie de hechos que dan muestra de los fallos de seguridad que nos encontramos en dichos productos. Así, hemos visto que unas simples máquinas expendedoras inteligentes pueden ser usadas para llevar a cabo un ciberataque.

A pesar de estos riesgos, la consolidación de los dispositivos conectados es inevitable. De hecho, en algunos casos nos damos cuenta de lo útil que puede ser esta tecnología si está bien integrada.

Un paraguas que nos avisa cuando va a llover

Esto es lo que ocurre cuando vemos el Opus One, un paraguas inteligente con un funcionamiento muy sencillo a la vez que útil. Este paraguas es capaz de conectarse a nuestro teléfono a través de Bluetooth de bajo consumo.

El usuario tendrá de colocar cuatro pilas en el mango del paraguas, descargar la aplicación y emparejarlo con su smartphone. Una vez hecho esto no tendremos que hacer nada más. El Opus One no tiene siquiera botón de encendido, el paraguas se comunica con el usuario mediante una vibración y una luz LED situada en la base del mango.

Las funciones de este paraguas inteligente son varias. En primer lugar, agitando el pomo una luz nos informará si debemos llevarlo con nosotros. Si la luz es verde podremos salir sin él, pero si es roja no te olvides de llevártelo. El paraguas comprueba la predicción meteorológica a través del teléfono y contesta según la probabilidad de lluvia que haya.

Por otro lado, el Opus One no puede perderse, ya que si nos alejamos de él 10 metros recibiremos una notificación en el móvil avisándonos de que nos lo hemos dejado olvidado. Al mismo tiempo, funciona también a la inversa, si nos alejamos 10 metros de nuestro smartphone con el paraguas en la mano, este comenzará a vibrar indicándonos que lo hemos olvidado en el trabajo o en la casa.

A todo esto hay que añadir que podemos configurar las aplicaciones que queramos para que el pomo del teléfono vibre cuando recibimos una notificación de una de las aplicaciones seleccionadas. Por último, si estamos en una habitación y no sabemos dónde hemos dejado el móvil, podemos agitar el pomo del paraguas y el teléfono comenzará a sonar.

La compañía Opus One ha desarrollado este paraguas con el apoyo de Samsung. Ya se encuentra a la venta en Corea del Sur y próximamente llegará a Estados Unidos, China y Japón, por un precio de 112 dólares. Aparte de estas funciones, el Opus One está fabricado con aluminio reforzado y su tela está hecha a prueba de agua y roturas.

Este paraguas inteligente es una gran opción para las personas despistadas que olvidan tanto su paraguas como su móvil en cualquier parte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here