Inicio Actualidad ¿Un peinado que cambie de color automáticamente? ¡Ya es posible!

¿Un peinado que cambie de color automáticamente? ¡Ya es posible!

0
Compartir

Tomar la decisión de teñirse el pelo de un color suele ser un movimiento valiente. Estamos hablando de un cambio que suele ser de lo más visible y que te acompaña a todas horas durante un largo tiempo. ¿Qué pasa si te cansas del color? Puede que esto deje de ser un problema gracias a la ayuda de la tecnología.

Según hemos conocido a través de Engadget, la compañía The Unseen ha creado un tinte de pelo que no cuenta con un color fijo, sino que es capaz de cambiar según la situación meteorológica del día o el lugar en el que se encuentre la persona. Una nueva propuesta para la moda que, tras la presentación de los curiosos wearables de Intel en la Paris Fashion Week, se acerca aún más al mundo de la tecnología.

Fire, el peinado mágico

El tinte al que hacemos referencia recibe el nombre de Fire y su ‘mágica’ manera de cambiar de color se produce gracias a un principio simple. El tinte incorpora moléculas con base de carbono que tienen la capacidad de captar la luz, de forma que cuando son sometidas a cambios de temperatura cambian de color.

Así tendremos que el tinte Fire podrá ser de color rojo al estar en exteriores soleados, pero si el tiempo cambia y se pone a llover o si nos encontramos en un espacio interior con menos luz, ese color irá perdiendo intensidad hasta que el color del cabello prezca más natural (o menos llamativo).

Te puede interesar: La moda utiliza la Realidad Aumentada para llamar la atención

La creadora del invento, Lauren Bowker, ha garantizado a los medios que su producto es mínimamente tóxico, es decir, muy parecido a cualquier otro tinte que podamos adquirir en las tiendas normales.

Ultimando detalles

El tinte Fire todavía se encuentra pasando las últimas pruebas y modificaciones para ser puesto a la venta. No obstante, no estamos hablando de uno de estos prototipos de los que pasan años hasta que los terminamos viendo puestos a la venta. Imaginamos que en los próximos meses deberíamos ver el lanzamiento oficial del producto.

Con la comercialización de este tinte podríamos asistir también a la llegada de una nueva moda a las calles. Esperemos que no suponga también demasiados problemas para esas parejas en las que una parte siempre debe estar pendiente de los cambios de look que se realiza la otra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here