A prueba la personalización de los perfiles Twitter de servicio al cliente

A prueba la personalización de los perfiles Twitter de servicio al cliente

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El pasado año no fue demasiado bueno para la red social Twitter. A los ya frecuentes rumores de crisis y malas cifras de rendimiento, se unieron noticias como la fecha límite para decidir sobre su venta. Una serie de acontecimientos que no ayudaron de ninguna manera a mejorar la posición de la red del pájaro azul.

Twitter es consciente de que antes o después tiene que encontrar una ventaja o diferencia propia que le ayude a salir a flote, y de momento parece que ese último cartucho lo quiere encontrar en los perfiles para empresas. La red social ha comenzado ahora a poner a prueba la personalización de dichos perfiles, y los primeros datos parecen señalar un claro acierto.

Twitter y el servicio al cliente

No hace mucho que descubrimos la última estrategia de la compañía al incorporar respuestas automáticas para empresas, pues bien, a esa nueva característica se va a añadir ahora la posibilidad de personalizar los perfiles de servicio al cliente de las compañías. Un movimiento que pretende mejorar la imagen que los mencionados servicios dan al público y, por ende, la imagen de Twitter.

Según indican desde Engadget, la nueva faceta de personalización permite a los trabajadores identificarse en su perfil mediante su nombre personal, fotos propias e incluso con sus títulos profesionales. Una información que según los estudios ayuda a transmitir confianza a los clientes y mejorar la experiencia del servicio.

Desde Twitter añaden además que, en este tipo de interacciones, saber si estás tratando con una máquina o con una persona de carne y hueso ayuda a mejorar el devenir de la consulta o conversación.

Búsqueda de confianza

El objetivo de este nuevo movimiento es generar confianza en los servicios que se ofrecen a través de Twitter, una característica que no le vendría nada mal a la red, ya que últimamente proliferan los perfiles falsos y las cuentas dedicadas únicamente a soltar improperios e insultos. Aumentar el tono de seriedad y profesionalidad puede ser una de las claves de la recuperación de Twitter.

Y es que los datos invitan a confiar en este sistema de cercanía entre el público y los correspondientes servicios de atención al cliente. Según los estudios, el 77 por ciento de los clientes somos más propensos a recomendar una marca o servicio cuando sentimos que hemos recibido un trato personalizado.

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