Pokémon GO recibe más de 80 Pokémon de la segunda generación y...

Pokémon GO recibe más de 80 Pokémon de la segunda generación y otras novedades

¿Te harás con todos?

0
Compartir

El pasado verano Nintendo y Niantic lanzaron una aplicación móvil que causó una fiebre jamás vista y que será difícil de igualar. Pokémon GO llegó para hacer salir a la calle a millones de jugadores en todo el mundo, con el afán de capturar y entrenar unos monstruos de bolsillo que ya cuentan con veinte primaveras.

Aunque la fiebre ya ha bajado, todavía hay miles de usuarios que siguen sus aventuras en este título que hace uso de la realidad aumentada para que podamos ver, por ejemplo, un Pikachu en mitad de la Plaza del Obradoiro. Y parece que este famoso ratón eléctrico amarillo pronto tendrá más compañía.

Una gran actualización con más de 80 Pokémon y nuevas características

La compañía encargada del desarrollo de este título, Niantic Labs, ha publicado hoy un comunicado en su página web que anuncia novedades muy esperadas, sobre todo por los jugadores que permanecen fieles.

Bajo el titular “Nuestro mundo se está expandiendo. ¡Más de 80 Pokémon y nuevas características están llegando”, la firma deja claro que sigue apostando fuerte por su juego más exitoso. También lo está anunciando a bombo y platillo con un vídeo en Twitter, como veis a continuación.

Así que, tras el vaivén de rumores y filtraciones que mostraban la implementación de 100 nuevas criaturas en el código de la aplicación, ahora es oficial que llegan más de 80 nuevos Pokémon.

¿Cuáles son? Como se esperaba, se trata de los propios de la segunda generación. Es decir, los correspondientes a la región Johto que aparecieron por vez primera en las ediciones Plata y Oro, que más de uno recordará con nostalgia. También llegarán las variaciones de género, que todavía no están presentes.

Otras novedades

Aparte de más criaturas, Niantic anuncia que con esta gran actualización veremos nuevas evoluciones. Será posible gracias a la nueva región y a la incorporación de nuevos objetos de Evolución que podremos encontrar en las Poképaradas. Parece que habrá evoluciones nunca vistas, cuando un Pokémon capturado en Kanto (la actual región) evolucione en Johto.

Los encuentros con Pokémon salvajes son un punto muy importante de este título, y quizá el que más se ha criticado por algunos fallos. Pues bien, llegarán nuevas características de juego, como reacciones diferentes y la adición de nuevos carruseles de objetos para conseguirlos directamente desde esta pantalla.

No te pierdas | Pokémon Duel es el nuevo juego de estrategia para Android e iOS

Los seguidores de la saga recordaréis que los Pokémon disfrutaban comiendo Bayas. Ahora también será posible en Pokémon GO. En concreto, podremos encontrar Bayas Latano y Pinia al girar el Fotodisco en las Poképaradas.

Por último, también habrá novedades para personalizar el aspecto de nuestro entrenador con nuevos avatares y más variedad de vestuario. Es lo que menos afecta al juego (en realidad no influye en la aventura) pero sí que se agradecerá, porque los entrenadores parecen de Los Simpson, que siempre van vestidos igual.

Pokémon GO | Descargar para Android y para iOS

Puede que estas novedades y los Pokémon de segunda generación lleguen un poco tarde, puesto que el tirón del juego ya ha bajado considerablemente. En cualquier caso, son buenas noticias para los que siguen disfrutando de Pokémon GO, el juego que puede presumir de haber levantado del sofá a muchas, muchas personas. ¡Actualizad para ver todo lo nuevo!

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.