Por fin podremos escuchar la música original de Prince en Spotify

Por fin podremos escuchar la música original de Prince en Spotify

La plataforma no contaba con la música del artista desde 2015, cuando fue retirado todo el catálogo completo por no llegar a un acuerdo

0
Compartir

¡Atención fanáticos del genio de Minneapolis! El próximo domingo 12 de febrero por fin podremos escuchar a Prince en Spotify y Napster (y otros sistemas que aún no se han revelado), debido a un acuerdo firmado por las plataformas con la compañía discográfica de Prince.

Las plataformas vuelven a contar con su música después de 2 años sin contar con ella

Ahora sí la música de Prince estará en Spotify

El artista multi-instrumentista estadounidense siempre fue muy celoso con respecto a los derechos de su música. Hasta su muerte, ocurrida en abril del año pasado, era muy difícil encontrar sus canciones en los servicios de streaming y en sitios como YouTube, porque su equipo estaba muy atento al material que se subía a la Web.

De hecho, su música sólo estaba disponible en Tidal, una plataforma de música bastante exclusiva. Sin embargo, desde el próximo domingo, su música se podrá escuchar en las principales plataformas de streaming del sector. Spotify, Napster y SoundCloud ofrecerán a sus usuarios todos los álbumes del cantante, desde 1978 hasta 1996.

Te puede interesar: Lo nuevo de Spotify: crear listas de reproducción basadas en el tiempo que hace en tu ciudad

Obviamente, la fecha del lanzamiento no tiene nada de azar, sino que coincide con la ceremonia de los Grammy. Esa noche, en el STAPLES Center de Los Ángeles, se hará un gran homenaje a la memoria del siempre provocador artista a cargo de Bruno Mars, Rihanna, The Weeknd y otros músicos.

En lo que respecta a otras plataformas de música por streaming, Apple (la otra gran compañía del sector) no ha querido aún realizar declaraciones al respecto**, como lo informa el sitio Hipertextual. Aunque lo tenemos por descontado de que en breve la discografía de Prince estará entre sus catálogos.

La música de Prince vuelve a estar en las plataformas de música streaming

Otro hecho llamativo es que el acuerdo no contempla la discografía completa de Prince, sino que sólo abarca los álbumes que el músico editó entre 1978 y 1996. Eso incluye clásicos como Purple Rain, Kiss y Raspberry Beret, pero no contempla los grandes discos que publicó ya entrados los 2000.

Desde ya, Spotify ha salido a anunciar este lanzamiento con gran entusiasmo. Deseoso de que toda esta campaña lleve a los usuarios más jóvenes a conocer al multifacético autor, ha montado vallas publicitarias color púrpura en Nueva York y Londres. Todo un guiño al artista.

Te recomendamos: Spotify ampliará las posibilidades de sus cuentas gratuitas

La industria busca explotar un tesoro de música inédita que puede generar millones de dólares

La industria busca explotar un tesoro de música inédita que puede generar millones de dólares

Cabe aclarar que desde 2015 no se encontraba la música de Prince en Spotify. En ese año, fueron retirados todos los catálogos y se guardó especial celo porque no se vulneraran los derechos de autor y se respetaran los acuerdos comerciales. Es más, la única plataforma de streaming que llegó a un acuerdo en ese entonces fue Tindal, propiedad de Jay Z, que incluso tiene los derechos exclusivos de su álbum Hit N Run: Phase One.

Por último, la discográfica Universal Music anunció que había obtenido los derechos de licencia exclusiva de las obras de Prince después de 1995, así como de su música inédita, después de llegar a un acuerdo con su representante, según lo informado por el sitio de noticias CNN en español.

No cabe dudas que la música del artista genera un especial interés para todas las compañías involucradas, ya que el mismo al morir dejó una gran cantidad de música inédita que cuestan potencialmente millones de dólares. Así que, probablemente, seguiremos escuchando noticias sobre próximos lanzamientos en todas las plataformas de música streaming en un futuro.

¿Qué opináis? ¿Es el artista de vuestro interés? ¿Qué pensáis sobre la estrategia de compañías como Spotify de publicitar este lanzamiento? Dejadnos su opinión por medio de los comentarios.