Inicio Actualidad Porsche también tiene su propuesta para competir con Surface Book

Porsche también tiene su propuesta para competir con Surface Book

0
Compartir

¡Cómo se están poniendo las cosas en el mercado de los tablets convertibles! A estas alturas pocos quedan ya que le nieguen el trono en este sector al Surface Book, un tablet que sigue atrayendo, pero tampoco podemos obviar que no son pocos los competidores que están apareciendo para luchar esa posición. Si hace unos días descubríamos el Galaxy Book para profesionales exigentes, ahora le llega el turno a la propuesta de Porsche.

Lógicamente, y teniendo en cuenta que hablamos de una marca de alta gama, el producto al que nos enfrentamos no cuenta con un precio asequible, pero en cualquier caso tampoco el Surface Book o los dispositivos que le puedan hacer frente son precisamente baratos. Hablamos de terminales de altas prestaciones y que ofrecen movilidad, y eso a día de hoy no es fácil de conseguir.

Porsche Book One

La propuesta 2 en 1 de Porsche recibe la denominación Book One y ha sido presentado en el MWC 2017. Si tenemos que ceñirnos a una característica por la que haya llamado la atención, tenemos que hablar de su diseño exterior extremadamente similar al del tablet convertible de Microsoft. Pero la propuesta de Porsche ofrece mucho más que un atractivo exterior.

En el interior de este modelo de 13,3 pulgadas y pantalla QHD encontraremos un procesador Intel i7, memoria RAM de 16GB y disco SSD de 512GB de capacidad. Al contrario de lo que suele suceder con otras creaciones, Porsche sólo va a apostar por una configuración a la hora de comercializar su Book One.

Tampoco es ninguna sorpresa esto último, estamos hablando de una marca de lujo cuyo propósito es crear dispositivos de alto rendimiento. Así pues, el Book One contará con un solo precio que, según recogen en The Verge, será de 2.495 dólares.

Thunderbolt y USB-C

En cuanto al apartado de conectividad, podemos comprobar que el Book One apuesta claramente por el futuro incorporando las conexiones Thunderbolt y USB-C, aunque tampoco se olvida del presente y monta también un par de puertos USB tradicionales. Un planteamiento que le hubiese evitado muchos dolores de cabeza al nuevo MacBook Pro de Apple.

A partir de abril el tablet convertible de Porsche se pondrá a la venta. Veremos cómo se comporta el mercado y si verdaderamente tenemos batalla con el que, a día de hoy, es el rey indiscutible de los tablets para el sector profesional, Surface Book.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here