Project Scorpio será compatible con juegos de Xbox One y Xbox One...

Project Scorpio será compatible con juegos de Xbox One y Xbox One S

0
Compartir

Después de una generación de videoconsolas dominada por Sony y su PlayStation 4, Microsoft quiere situarse por delante de la firma japonesa de cara a la nueva generación.

Sony apostó recientemente por la PS4 Pro, una consola con unas especificaciones técnicas ligeramente superiores a la PS4 normal y que ha acumulado numerosos problemas desde su lanzamiento hace unos meses.

Microsoft por su parte ha decidido tener paciencia. Tras el lanzamiento de Xbox One S, la compañía con sede en Redmond ha visto como sus ventas a finales del pasado año han sido ligeramente inferiores a las del año anterior. Este hecho ha aumentado la esperanza de la firma norteamericana en su nueva consola, la Project Scorpio.

Al contrario que PS4 Pro, Scorpio sí puede ser considerada una consola de nueva generación. La nueva máquina de Microsoft contará con el apoyo total de 4K y vídeo HDR. Además, contará con la potencia necesaria para mover con soltura juegos de Realidad Virtual, gracias a sus 8 núcleos Xps y 6 teraflops de rendimiento gráfico.

Una de las dudas recurrentes de los aficionados a los videojuegos con Project Scorpio, es la posibilidad de que los juegos de Xbox One y Xbox One S no sean compatibles con la nueva consola. Hace unos días, un usuario de Twitter preguntó a Phil Spencer, jefe de Xbox, sobre la futura compatibilidad de los juegos de Xbox One y Scorpio. Spencer respondió que no existía una garantía de que los juegos de Xbox fueran compatibles con futuras consolas de la compañía.

Numerosos usuarios comenzaron a especular en las redes sociales acerca de la posibilidad de que Scorpio suponga una ruptura total con la actual generación de consolas, algo que resultaría muy sorprendente teniendo en cuenta el poco tiempo de vida que tiene Xbox One.

Los juegos de Xbox One y S sí serán compatibles con Scorpio

Sin embargo, Spencer decidió acallar estos rumores respondiendo a un usuario que afirmaba en un tweet que había leído en Internet que Xbox One quedaría obsoleta tras la salida de Scorpio. Spencer respondió de manera contundente que “Las Xbox One y S serán soportadas por futuras consolas muchos años”.

De estas palabras de deduce que Xbox One y Xbox One S seguirán siendo compatibles con los juegos que salgan en Scorpio, siempre que sus especificaciones soporten dichos juegos.

Las palabras de Phil Spencer son muy importantes, ya que tranquilizan a los propietarios actuales y futuros de una Xbox One o S. Esta generación está siendo un tanto decepcionante en cuanto a la calidad técnica de sus títulos. Sin embargo, acabar con ella podría suponer un golpe definitivo para las videoconsolas tal y como las conocemos hasta el momento.