La publicidad en los vídeos de Facebook será bastante intrusiva

La publicidad en los vídeos de Facebook será bastante intrusiva

0
Compartir

Los últimos movimientos llevados a cabo por Facebook dejan bien claro el interés de la red social por los vídeos. El triunfo que están teniendo YouTube y otras plataformas sociales cuyo principal contenido es el vídeo ha llevado a la compañía de Zuckerberg a reestructurar su organización y apuesta de futuro, algo que ya notamos al conocer que los vídeos en directo serán lo primero en tu muro de noticias de Facebook.

Y claro, si el vídeo es uno de tus negocios principales, también hay que prestarle atención a la publicidad y la forma de monetizar. Recientemente empezó a sonar la idea de que Facebook iba a empezar a mostrar anuncios en mitad de todos sus vídeos, y ahora que han comenzado las primeras pruebas esos temores se confirman.

Una publicidad muy presente

Tal y como indican en BeGeek, las pruebas de inserción de publicidad en vídeos de Facebook ya han comenzado en EEUU, y gracias a ello, sabemos cómo será dicha publicidad. El principal objetivo será mostrarla en medio de la reproducción de los vídeos, una fórmula bastante molesta pero que quizás es la más efectiva a la hora de lograr que los usuarios vean anuncios.

Las nuevas normas que Facebook está poniendo en la inserción de publicidad ofrecen la posibilidad de incluir vídeos de hasta 20 segundos, pero obligatoriamente deberán situarse en algún momento intermedio de la reproducción. Es decir, que la publicidad no podrá estar situada ni al comienzo ni al final.

Del mismo modo, también existirá la obligación de dejar al menos dos minutos de tiempo entre varias publicidades, de manera que no se solapen entre sí ni terminen por echar al posible espectador.

También para los vídeos en directo

Pero este tipo de monetización no va a quedar limitada a los vídeos clásicos de la red social, sino que también se incorporará al contenido de Facebook Live. En este caso encontramos nuevas exigencias, como que el streaming necesitará de una audiencia y duración mínimas para mostrar publicidad, pero también se exigirán al menos 2.000 abonados en la cuenta para mostrarla.

En cuanto al reparto de las ganancias, parece ser que Facebook se quedará con el 45 por ciento del dinero generado, mientras que el 55 por ciento restante irá a parar a manos del creador del vídeo en el que se inserte la publicidad. De momento este nuevo sistema de monetización está a prueba con solo unas grandes cuentas de EEUU, su éxito determinará su expansión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta