Netflix, HBO España o Movistar plus, ¿qué catálogo de streaming debería contratar?

Netflix, HBO España o Movistar plus, ¿qué catálogo de streaming debería contratar?

Con la llegada de HBO se abre el juego sobre cuál es la mejor plataforma de streaming para elegir y cuáles son las características que cada una posee. Aquí, un repaso por cada una de ellas

0
Compartir

El consumo de “streaming” (visionado bajo demanda en tiempo real a través de aplicaciones o plataformas) de los españoles comenzó a arraigarse durante los últimos años. La mayoría de las personas elige esta modalidad para ver sus películas o series favoritas, mientras que el mercado de oferentes sigue creciendo.

Pero, con todas estas propuestas, cabe preguntarnos: ¿qué catálogo de streaming debería contratar? Desde Voltaico hemos elaborado para ti un informe con las principales características que cada operador o plataforma ofrece.

Todos contra Netflix parece ser el lema

Catálogo de streaming en España

El reciente desembarco de HBO España sumó una nueva propuesta en el marco de la televisión de pago. La plataforma estadounidense completa un catálogo de proveedores que busca necesariamente diferenciarse para conseguir suscriptores y que apuestan por la producción de contenido propio para ofrecer propuestas interesantes que seduzcan a los consumidores. Mientras tanto, Netflix parece seguir siendo el claro dominador del mercado, ayudado por su gran variedad de contenidos.

¿Qué catálogo de contenidos ofrece cada uno?

En este apartado hay dos servicios que toman la delantera con respecto a los demás. Por una parte, Movistar Plus cuenta con una gran variedad de series y películas tanto en sus canales exclusivos como con las cadenas de pago que ofrece.

Según un informe del periódico El Confidencial, la operadora habría llegado a un acuerdo con la productora de contenidos exclusivos estadounidense Showtime (Twin Peaks y Masters of Sex), mientras sigue impulsando su canal de producción propia #0.

Servicio de streaming Netflix

Mientras tanto, su más activo competidor en este apartado es Netflix. Su catálogo en España no es tan extenso, aunque en el último tiempo ha ido ampliándose gracias a incorporaciones constantes de contenido.

Su ventaja es ser poseedor de grandes éxitos como Stranger Things, House of Cards, Sense8 y la premiada Orange is the New Black, entre muchas más. Con respecto a España, recientemente estrenó 7 años y afirman que prepara para este año el lanzamiento de una serie de época local.

Por último, HBO ha llegado con cerca de 100 series, un catálogo muy similar al que tenía Netflix en su aterrizaje a España, la mayoría con el sello HBO, pero también otras ajenas a la cadena. También incluye películas y documentales. Su fuerte radica en la gran Juego de Tronos, aunque también ofrece propuestas muy interesantes como Westworld, True Detective y The Night of, entre otras.

Te puede interesar: HBO España ya ha llegado, primer mes gratis y un catálogo lleno de éxitos

¿Cuál es el precio de suscripción que ofrece cada una?

HBO España y Netflix tienen el atractivo de ofrecer a sus nuevos suscriptores un mes de prueba gratuito. En el caso de HBO, la cuota mensual es de 7,99 euros (los clientes de Vodafone TV tienen un periodo gratuito que varía según el tipo de contrato). En cambio, Netflix ofrece tres opciones: 7,99 euros; 9,99 y 11,99, en función del número de dispositivos conectados a la vez y de la calidad de reproducción.

Tanto HBO como Netflix se pueden contratar independientemente de cuál sea su proveedor de Internet. Mientras, el paquete de series de Movistar Plus cuesta 7 euros (y 10 euros el paquete de cine), aunque para ello hay que tener contratado al menos Fusión Contigo con esta operadora telefónica.

Características técnicas de cada servicio

Plataforma de streaming Movistar Plus

Netflix lleva la delantera también en este apartado, en parte, gracias a su interfaz sencilla de utilizar. La plataforma permite la conexión en simultáneo de hasta 4 dispositivos y su calidad de reproducción se ajusta automáticamente a la calidad de la conexión a Internet, ofreciendo incluso contenido en 4K.

Su sistema de recomendaciones y la posibilidad de descargar títulos para ver sin conexión son otros grandes atractivos que ofrece. Por último, se destaca que todo su contenido está disponible doblado y en versión original con opción de subtítulos.

Según lo detalla un informe de El País, durante sus primeros días, HBO España sufrió problemas en su plataforma, tales como inconvenientes a la hora de registrarse como usuario o falta de sincronización entre los subtítulos y el contenido. De momento, está disponible en Apple TV, Chromecast, iOS, Android y web.

Todos sus lanzamientos se realizan en simultaneo con su emisión estadounidense, permite hasta dos dispositivos conectados a la vez, no se pueden crear diferentes perfiles de usuario, su contenido se puede visualizar en Full HD y no cuenta con la opción de visionado sin conexión.

En lo que respecta a la plataforma Movistar Plus, en el informe afirman que también presenta problemas como la desincronización en algunos subtítulos. Sus opciones de visionado son: web, televisores inteligentes, las consolas Play Station (3 y 4) y todos aquellos dispositivos que operen bajo las plataformas iOS y Android.

Además, permite sólo un dispositivo conectado a la vez, no permite la creación de diferentes usuarios y su calidad de reproducción es Full HD. También cuenta con la posibilidad de ver contenido sin conexión y buena parte de su contenido ofrece la opción de verlo doblado o en versión original, aunque no todo tiene la opción de subtítulos.

Te recomendamos: El bloqueo regional de Netflix y otros servicios será ilegal en 2018

Cantidad de suscriptores

Plataforma de streaming HBO España

En lo que respecta a cantidad de suscriptores, aún no hay datos relevantes en cuanto a HBO. Mientras que una encuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), detalla que hasta finales del año pasado, Netflix contaba en España con aproximadamente unos 216.000 usuarios registrados.

Esto representa el 1,8% del total de personas con acceso a Internet. Por otra parte, según la misma encuesta, Movistar Plus está presente en un 7,8% de hogares con conexión a Internet (unos 936.000 usuarios).

Entonces, ¿qué catálogo contrato?

Opciones de streaming en España

Aquí la respuesta puede ser “depende”. Si tu objetivo son las series deberéis optar por Netflix o HBO España. Cuentan con los grandes títulos del momento. Pero un detalle que no debo dejar pasar es que este año, particularmente, tanto Movistar Plus como HBO España compartirán la emisión de Juego de Tronos. La ventaja de HBO es que tendrá disponibles también todos los capítulos anteriores de la misma, mientras que Movistar solo algunos.

Por otra parte, si estáis enfocados en las películas, Movistar Plus tiene una pequeña ventaja respecto de sus otros competidores gracias a su gran catálogo, mientras que Netflix en España aún no cuenta con un gran abanico de propuestas. Sin embargo, es una plataforma que cada día está agregando nuevos títulos y que, seguramente, en el futuro apostará y fuerte por dominar el mercado español.

Como conclusión, el visionado de contenido por streaming ofrece grandes propuestas y muy interesantes. Si tenéis la posibilidad de elegir, no dejéis de aprovechar el mes gratuito que ofrecen algunas de las plataformas. Por último, ve preparando tu sofá preferido que este año se vienen grandes títulos que seguramente te demandarán horas y horas de ocio. Elige tu serie o película favorita y apréstate a disfrutar.

¿Qué pensáis? ¿Tenéis en claro ahora cuál propuesta elegir? ¿Es un atractivo para ti el mes gratuito de prueba o no influye en la elección? ¿Prefieres las series o las películas? No olvidéis dejar vuestras impresiones por medio de los comentarios