Razer lanza una potente batería externa para portátiles y otros dispositivos

Razer lanza una potente batería externa para portátiles y otros dispositivos

Razer lanza una revolución en baterías externas con su nueva Power Bank, pensada para dotar de varias horas extra de autonomía a nuestros ordenadores y dispositivos portátiles.

0
Compartir

Hoy en día, uno de los factores más importantes de cualquier dispositivo portátil es sin duda la autonomía que nos puedan ofrecer en el momento en que dejan de estar conectados a una fuente eléctrica. Es por eso que en los últimos años el uso de las baterías externas se ha popularizado con creces, y muchas son las marcas que se han aprovechado de ello para lanzar al mercado nuevos productos que ofrezcan unas prestaciones lo suficientemente competitivas como para permitirnos alargar la vida útil de nuestras máquinas unas horas más.

Hoy os contamos el peculiar caso de Razer Power Bank, una batería externa que se presenta como un complemento de una potencia envidiable para perpetuar la autonomía de nuestros ordenadores portátiles. Esta es otra de las grandes innvaciones de la firma americana, que como sabemos ha empezado el año apostando fuerte en productos de hardware.

No te puedes perder: Los prototipos de Razer robados aparecen a la venta

Dos baterías, mejor que una

En cuanto a sus características, esta fuente de la autonomía posee un peso de 335 gramos, entre los que se reparten nada menos que 12.800 mAh. Además, el Power Bank se recarga en dos horas mediante uno de los adaptadores de 45 W de Razer y puede ser usada para cargar simultáneamente diferentes equipos, gracias a sus dos puertos USB-A y uno de tipo USB-C.

Por otra parte, es interesante notar que será compatible con la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm, así que su uso con un dispositivo acorde a este sistema será más eficiente y rápido. Razer incluirá con la batería Power Bank el cableado necesario para conectar nuestros aparatos a ambos puertos USB, aunque el usuario final habrá de aportar su propio cargador.

También te gustará: ¿Baterías basadas en agua? Duran más, no contaminan y podrían sustituir a las de los actuales smartphones

Un concepto extrapolado: potencia y autonomía

Como curiosidad, hemos de destacar que la firma americana creó este módulo de carga externo y optimizado pensando en uno de sus equipos portátiles de altas prestaciones: el Razer Blade Stealth, de 12,5 pulgadas y pensado para ser empleado en labores que requieren una potencia considerable, como ejecutar videojuegos con alto nivel de detalle gráfico. Así es, pequeño pero matón. Con Power Bank conectada, este portátil podría resistir más de 15 horas sin necesidad de ser cargado. Así pues, como señalaba la marca, en definitiva la batería no deja de ser un power bank USB de un tamaño considerablemente superior y que, por ende, proporciona una mayor capacidad de carga.

Power Bank será lanzado al mercado el próximo mes de marzo en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido. El precio de referencia en el marco europeo se estima en unos 169 euros, aunque por ahora no se han revelado datos sobre su salida oficial en nuestro país.

Con este nuevo lanzamiento, es menester plantearse si, con la inmersión de Razer en el mundo de los smartphones, la marca virará en el desarrollo de su tecnología –conocida sobradamente por la esfera gamer– hacia la optimización del hardware y la autonomía de dispositivos portátiles, continuado con la preocupación por un rendimiento extraordinario que le viene caracterizando. Está claro que, de ser así, supondría un empuje notorio en el sector móvil, ya que se esperan muchas cosas de esta prometedora intersección.

¿Qué te parece esta nueva apuesta por parte de Razer? Deja tu comentario. Nos importa tu opinión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta