Pronto podríamos tener reacciones de Facebook también en los comentarios

Pronto podríamos tener reacciones de Facebook también en los comentarios

0
Compartir

Las reacciones de Facebook llegaron debido a una petición de los usuarios. Estos “necesitaban” un método para calificar las publicaciones que no gustaban –porque no todo tenía porqué ser me gusta–. Lo cierto es que la inclusión fue un método muy efectivo para solucionar el problema: no solo se añadía lo que la gente pedía, sino que también se incluían otras emociones interesantes.

Te puede interesar: ¿Aburrido de las reacciones de Facebook? Ahora puedes personalizarlas

Al principio llegó como un concepto, pero más adelante se convirtió en el método estándar para puntuar publicaciones. El problema, quizás, es que no está del todo implementado. Si bien es cierto que en la versión web y que en la versión móvil sí que está añadido, no podemos usarlo ni en los comentarios –solamente en las publicaciones principales– ni en la versión Lite de Android.

En breve podríamos tenerlas para los comentarios

Por alguna extraña razón Facebook decidió lanzar estas reacciones solamente en las publicaciones y no en los comentarios. Lo cierto es que seguimos teniendo el mismo problema, pues necesitamos un sistema más completo para calificar los comentarios. Tan solo bastaría con llevar el sistema, no es necesaria ninguna modificación.

En teoría la función ya está funcionando, pero son pocos los usuarios que pueden acceder a ellas. Se escoge por sorteo, y no tendremos sino la posibilidad de esperar a que nos llegue para probarlo. No obstante, no podemos forzar de ninguna manera posible la actualización, y es que como os decimos es del lado del servidor y no del lado del cliente. Es decir, no podremos hacer nada en el código fuente de la web ni de la app para que nos salten las reacciones en los comentarios.

Nosotros no hemos probado la función aún, por lo que no podemos saber si por el momento tan solo funciona en la versión web o también en la versión móvil, pero lo más probable es que aún no esté implementado en la versión de smartphones, pues este tipo de cosas siempre se añaden primero a la versión de PC.

No hay comentarios

Dejar una respuesta