Tu viejo ordenador puede volver a la vida con estas 5 ideas

Tu viejo ordenador puede volver a la vida con estas 5 ideas

Centro multimedia, repetidor WiFi y otras soluciones que pueden ser útiles para volver a usar un antiguo ordenador.

0
Compartir

El mundo de la tecnología avanza a una velocidad de vértigo. El ordenador que hace unos años era lo más potente del momento ahora queda relegado a morir en el trastero o abandonado para siempre. Pero lo que no todo el mundo sabe es que puedes darle una vida más a esa antigua torre. Existen muchas ideas y distintos métodos para sacarle más partido a este tipo de computadores que no dan la talla hoy en día. Incluso si acabas de cambiar tu teléfono móvil puedes seguir utilizándolo para muchas otras cosas.

Tu viejo ordenador funcionaría bien como centro multimedia

La primera aplicación y la más fácil de configurar es usar tu antiguo PC como centro multimedia. Puedes aprovechar todas las capacidades y conexiones de la máquina para disfrutar de un centro multimedia completo y sin precedentes.

Antes que nada, el software más recomendado para opciones multimedia es Kodi. El conocido reproductor de medios es capaz de darte todo lo que necesitas: plugins, soporte a casi cualquier formato, menú intuitivo, temas y capacidad para ser controlado desde un mando de televisión. Para ello ve a la página oficial de este reproductor multimedia y baja su última versión.

Da más alcance a tu señal WiFi

A diario usamos nuestros dispositivos móviles para compartir la conexión a Internet a otros que no la tienen. Aunque posiblemente lo uses con tu smartphone, no sabías que tu ordenador puede también hacerlo. Para realizar esta tarea bastará con entrar en el apartado Configuración de Windows 10 (la última versión del sistema operativo soporta procesadores con bastantes años de antigüedad), luego pulsar sobre Red e Internet, y finalmente, entrar en el apartado de Zona con cobertura inalámbrica móvil.

Conviértelo en un Chromebook

Google tiene su sistema operativo dedicado a equipos ultraportátiles, llamado ChromeOS. Sin embargo, una parte del sistema es libre por lo que hay versiones gratuitas para instalar en cualquier dispositivo, ya sea portátil o de sobremesa. Ahí entra en acción Neverware, esta empresa se ha dedicado a desarrollar CloudReady (basado en ChromeOS) facilitándote la imagen del sistema.

Te recomendamos: Nuevos Samsung Chromebook Plus y Pro, dos convertibles con todo lo que quieras de Google Play.

Con este joven sistema operativo podrás disfrutar de los servicios de Google y en general, de la web, de una forma intuitiva y con un rendimiento óptimo. No cabe duda que es una buena solución a este tipo de ordenadores que no sobrevivirían con otros sistemas más pesados.

Algo retro: una consola recreativa

Quizá el PC que vayas a utilizar no sea tan antiguo como las consolas recreativas que hacían presencia en los bares en los años 90, pero, para los más retro existen los emuladores. Las queridas recreativas y posteriormente consolas como la SNES, PSX y Game Boy han supuesto en su época una revolución en el mundo de los videojuegos, y pueden ser emuladas con facilidad.

Encontramos emuladores para todas estas consolas fácilmente, y además no debes preocuparte por el sistema operativo, tanto en Windows como en Android, pasando por Ubuntu y otras distribuciones Linux encontrarás multitud de software para emular títulos que han pasado a la historia.

También te puede interesar: Cómo convertir tu vieja tele de tubo en una Smart TV por solo 16 euros.

En conclusión, si quieres devolverle la vida a tu milenario ordenador puedes hacerlo, aún puede serte útil.

¿Conoces algún otro uso para reutilizar un ordenador desfasado? Coméntanos

No hay comentarios

Dejar una respuesta