Gita y Kilo, los robots de carga autónomos del futuro

Gita y Kilo, los robots de carga autónomos del futuro

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería tener un compañero al estilo R2D2 que te ayudase con las cargas pesadas y te siguiese? La compañía Piaggio tiene la respuesta a ello, con nueva información relevante sobre sus dos prototipos de maletas autónomas.

0
Compartir

Ya os anticipábamos hace unas semanas información sobre Gita, el prototipo de robot de carga autónomo de la compañía italiana Piaggio, capaz de realizar tareas de transporte de bienes de manera independiente. A día de hoy, hemos contrastado nueva información sobre estos peculiares artefactos, ya que recientemente la empresa ha confirmado otro segundo prototipo, además de proporcionar algunas características técnicas sobre ellos que seguro no dejarán a nadie indiferente.

Como sabemos, el objetivo de la evolución de la tecnología a lo largo de la historia de la humanidad ha radicado en solventar las necesidades humanas de la forma más eficiente y eficaz posible. Uno de estos campos es el desplazamiento de cargas, concretamente de forma autónoma, que desde el revolucionario invento de la rueda ha sido perfeccionado e investigado a través del tiempo con tal de mejorar e idear nuevos mecanismos para trasladar cuerpos a través del espacio.

Eléctricos, silenciosos e independientes

Muchas han sido las empresas que han apostado por tecnología aplicada a tal prepósito. Hoy os presentamos a las dos genialidades del Grupo Piaggio, que como sabemos es un referente italiano de la automoción. Con el objetivo de crear nuevas tecnologías que prestasen servicios en el ámbito de la movilidad humana, en 2015 nació Piaggio Fast Forward (PFF), una sociedad dentro de la corporación italiana asentada en Estados Unidos.

Como si de una escena de ciencia-ficción se tratase, Piaggio presentó recientemente en Boston a sus dos pequeñas joyas del transporte autónomo: Gita y Kilo, diseñados para mejorar el transporte de bienes personales o herramientas de una forma totalmente funcional. De diseño elegante, son capaces de seguir a personas, comunicarse con el entorno y moverse con autonomía por una zona mapeada. Con estas características es fácil plantearse el enorme abanico de posibilidades que podemos abarcar con estos robots tan extrovertidos.

Gita y Kilo, los vehículos autónomos del futuro

Aunque son parecidos en concepto, cada robot posee sus peculiaridades técnicas, que de alguna manera definirán su rango de aplicación en la vida cotidiana.

Te recomendamos: Nissan elige Londres para poner a prueba sus coches autónomos

Gita nace con el propósito fundamental de ser el fiel compañero de las personas. De forma esférica, con dos mecanismos laterales de tracción a modo de ruedas, es capaz de seguir a seres humanos y transportar hasta 18 kilos de peso en su interior. Además, su inteligencia le permite comunicarse y desplazarse a lo largo de una ruta mapeada anteriormente de forma autónoma, alcanzando una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora.

Kilo, por su parte, se trata de su pariente más próximo y en comparación a su hermano menor puede transportar hasta 100 kilos de peso. Este notable aumento de prestaciones viene dado gracias a una estructura alargada con una rueda en su parte frontal, que permitirá repartir en ella una capacidad de hasta 120 litros.

Te puede interesar: Just Eat se apunta al reparto mediante robots

Es cierto que no podemos cerciorarnos de qué ocurrirá en el futuro y de cómo lograremos desplazarnos y trasladar nuestras herramientas, pero sin duda avances como los de la mano de Piaggio nos acercan un poco más a la realidad en la que poseamos compañeros como R2D2 a nuestro lado para facilitarnos la vida.

¿Qué opinas de estas nuevas tendencias en movilidad autónoma? ¿En qué campos crees que podrían ayudar a las personas? No olvides dejar tu comentario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta