Llega la carga rápida a los coches eléctricos: 600 km de autonomía...

Llega la carga rápida a los coches eléctricos: 600 km de autonomía con sólo 20 minutos conectado

0
Compartir

El sector de los coches eléctricos está creciendo y postulándose como una de las alternativas más factibles en un futuro no muy lejano. Aunque son muchos los componentes, las baterías siguen siendo uno de los puntos más importantes, puesto que dependiendo de cómo sean la autonomía del vehículo será mayor o menor.

Un ejemplo lo encontramos en Toyota, que ha decidido avanzar hacia baterías con mayor autonomía, para desarrollar vehículos eléctricos y dar un paso más allá de su exitosa gama híbrida. Pero por supuesto también está en este sector una compañía como Samsung que, con sus procesadores Exynos quiere dar el salto a los coches. Y ahora sabemos que también lo hará con las baterías.

Una autonomía de 500 km con sólo 20 minutos de carga, lo que ofrecen las nuevas baterías de Samsung

La división de baterías de iones de litio de la compañía, Samsung SDI, quiere agilizar el proceso de alimentación con un sistema de carga rápida muy parecido al que emplean los teléfonos. Tal y como recoge Gizmodo, el gigante surcoreano no fabricará baterías más grandes con más cantidad de celdas porque esto implica un peso mayor y repercute en el rendimiento del coche.

Lo que hará es desarrollar baterías de alta densidad que sean capaces de ofrecer autonomías de entre 500 y 600 kilómetros con sólo 20 minutos de carga, mucho más que el rango ofrecido por los cargadores de Tesla. Además de brindar así una autonomía muy superior, Samsung quiere con la carga rápida que a los conductores no les resulte tan tedioso cargar el vehículo.

La compañía afirma que en 2021 podremos ver estas nuevas baterías en un buen número de vehículos. Teniendo en cuenta que Samsung es el proveedor de baterías para BMW, no sería de extrañar que los primeros en integrarlas sean modelos de la firma alemana.

También te puede interesar | Honda trae a Europa su Clarity Fuel para promover el hidrógeno

Por otro lado, también existen otros rivales que apuestan por aumentar la autonomía, como es el caso del Chevrolet Bolt, que tiene una de casi 400 km, o el de Hyundai, que mejora la autonomía de su SUV con células de combustible. Así que no todo es Tesla en este sector. Buenas noticias para los consumidores.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.