Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5 (2017) ya a la venta en...

Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5 (2017) ya a la venta en España

0
Compartir


Este año Samsung tiene por delante la misión de recuperar la confianza de muchos usuarios y frenarle los pies a Huawei, que en España ya ha superado en ventas al gigante surcoreano.

Es por ello que, además del esperado Galaxy S8, también apuesta por otros modelos muy interesantes, como son los Galaxy A3 y A5 con los que Samsung renueva su gama media.

Ya disponibles en España los Galaxy A3 y A5, con los que Samsung eleva su gama media

Los nuevos miembros de la serie Galaxy A fueron presentados hace un mes y fue entonces cuando vimos que Samsung busca elevar su gama media gracias detalles premium, gracias a que ambos terminales cuentan con cuerpos metálicos y cristal 3D en las cubiertas traseras.

Echa un vistazo a | Así es el nuevo Galaxy A7, el mayor de la gama media de Samsung que ahora es resistente al agua

Ahora los Galaxy A3 y A5 aterrizan oficialmente en España, sin necesidad de pre-reservas, como indican desde Andro4all. Los precios son de 367 euros para los Galaxy A3 con 16 GB de capacidad, y de 420 euros en el caso de los Galaxy A5 con 32 GB. Están disponibles en los colores azul, negro y dorado.

El Galaxy A3 es el pequeño de la familia, con una pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución HD. En el interior late un corazón en forma de procesador Exynos 7880 de 8 núcleos a 1,6 GHz, que va en compañía de una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento de 16 GB, que puede ser ampliado vía microSD.

La cámara principal es de 13 Mpx y la frontal de 8 Mpx. Funciona con Android 6.0.1 Marshmallow y cuenta con una batería de 2.350 mAh compatible con la carga rápida. Además, tiene lector de huellas, USB Tipo-C, Always On Display, entre otros.

Por su parte, el hermano mayor Galaxy A5, presenta una pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución HD. También monta un procesador Exynos 7880 de 8 núcleos, pero en este caso a 1,9 GHz. La RAM es de 3 GB y el almacenamiento interno sube 32 GB.

El apartado fotográfico se compone por sensores de 16 Mpx tanto en la parte frontal como a la espalda. La batería sube a 3.000 mAh, también compatible con carga rápida. Por supuesto, el lector de huellas, el USB de Tipo-C y el Always On Display también están presentes en este modelo.

Como ya os avanzamos al revelaros sus especificaciones, Samsung incorpora la resistencia al agua y al polvo por primera vez en la serie Galaxy A, garantizada mediante la certificación IP68.

Además, los coreanos quieren impulsar en estos nuevos modelos sus servicios Samsung Pay, para los pagos móviles, y Samsung Cloud, que brinda una seguridad mayor en las copias de datos e imágenes. Los Galaxy A3 y A5 de este 2017 son opciones muy a tener en cuenta porque mejoran en características y diseños, que se acercan a la gama alta. ¿Qué os parecen?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.