Este es el mejor smartphone del año según el MWC, ¿sabes por...

Este es el mejor smartphone del año según el MWC, ¿sabes por qué?

11
Compartir

El sector de la telefonía está viviendo su cita más importante del año en Barcelona. Y es que desde hace años, el Mobile World Congress es el mejor escaparate para los fabricantes que presentan sus nuevas propuestas.

Tras meses de espera en los que no ha cesado el vaivén de rumores y filtraciones acerca de los terminales más ambiciosos de la gama alta, por fin hemos podido conocer cómo son las estrellas de los pesos pesados, como el LG G6, los Huawei P10 y P10 Plus, o el Sony Xperia XZ Premium.

También han sido presentados los modelos más esperados de la gama media, como los Moto G5 y G5 Plus, los Sony Xperia XA1 y XA1 Ultra, o el Nokia 5, en compañía de su hermano pequeño Nokia 3 y el regreso del mítico Nokia 3310.

El mejor smartphone del año

Aparte de las presentaciones de nuevas propuestas, en el Mobile World Congress se celebran los Global Mobile Awards, que coronan a los mejores dispositivos del año anterior. La GSMA, encargada de organizar el MWC, decide qué terminales merecen ser galardonados.

En esta edición de 2017, el jurado ha decidido otorgar el premio al mejor smartphone del año al Samsung Galaxy S7 Edge. Se trata del reconocimiento que todos los fabricantes buscan cada año, y la actual estrella surcoreana ha conseguido mantener el trono, porque el Galaxy S6 Edge también fue nombrado mejor smartphone de 2015.

¿Por qué el Samsung Galaxy S7 Edge?

Es una decisión tomada por auténticos expertos en el sector, y no cabe duda de que el Galaxy S7 Edge es digno merecedor del premio. Actualmente, sigue siendo un portento en especificaciones y ofrece un rendimiento excelente.

Doy fe de ello, es el teléfono que uso más y nunca me ha fallado. Es veloz, su funcionamiento es muy fluido y brinda una gran autonomía aunque le dé mucho uso. Se nota la integración de la refrigeración líquida, que permite un mejor control de la temperatura (aunque en alguna ocasión se ha calentado de más).

Su diseño es elegante y resistente al mismo tiempo, gracias a su cuerpo en el que predominan el vidrio y los bordes en metal, además de la inestimable protección que ofrece Corning Gorilla Glass 4. Se me ha caído en varias ocasiones y sigue perfecto (también es cierto que lo cuido).

Echa un vistazo a | Este es el Samsung Galaxy S8, se filtra la imagen de prensa

La pantalla curva, que ocupa casi el 76% del frontal, cuenta con una buena resolución y la respuesta es perfecta. El Super AMOLED se traduce en unos colores intensos, y se nota. Samsung optó por aumentar el brillo máximo en este terminal, algo que se agradece cuando hace mucho sol.

Cuenta con una función muy interesante, Personalized Automatic Brightness Control, que memoriza los ajustes de brillo utilizados en cada ambiente para luego ejecutarlos de manera inteligente. Los píxeles también son de gran calidad. Con el procesamiento de sub-pixel la nitidez es sobresaliente y la separación del color es mejor en lo referente al tratamiento de imágenes.

Su gran cámara trasera merece mención especial. De hecho, ha conseguido colarse entre los puestos más altos de DxOmark. Aunque parezca que 12 Mpx se pueden quedar cortos, Samsung acertó al agrandar el tamaño del píxel. Mejoró la apertura focal hasta f/1.7 e incorporó la tecnología Dual Pixel. Además, el auto-enfoque se ajusta a los objetos en movimiento.

Samsung Galaxy S7 Edge
Dimensiones y peso150,9 x 72,6 x 7,7 mm, 157 gramos
PantallaDual Edge Super AMOLED de 5,5 pulgadas
Resolución y densidadQuad HD (1.440 x 2.560 píxeles), 534 ppp
ProcesadorExynos 8990 de 8 núcleos a 2,3 GHz (64-bits y 14 nanómetros)
GPUMali-T880
Memoria RAM4 GB (LPDDR4)
Almacenamiento32 GB / 64 GB ampliables hasta 200 GB
Batería3.600 mAh con carga rápida e inalámbrica
CámarasTrasera de 12 Mpx (f/1.7) con Dual Pixel
Frontal de 5 Mpx (f/1.7)
VídeoUHD 4K (3.840 x 2.160 píxeles) a 30fps
ConectividadLTE Cat.9, NFC, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, MU-MIMO, Ant+, GPS
SensoresHuellas dactilares, ritmo cardíaco, oxígenon en sangre, hall, HR, proximidad, geomagnético, acelerómetro, barómetro, giroscopio, luz RGB
OtrosResistencia al agua y al polvo IP68, microSD, Always on Display, Samsung Pay


Como veis, aunque fue lanzado hace un año, sus características no tienen nada que envidiar a las de los más actuales. Está por ver si el Galaxy S8 consigue superar el listón que el S7 Edge ha dejado tan alto.

No te pierdas | Los Samsung Galaxy S8 y S8+ aparecen en dos vídeos que confirman sus características

Personalmente, y teniendo en cuenta que los precios de los S8 y S8+ rondarán las cuatro cifras, el recién nombrado mejor smartphone del año seguirá siendo una opción muy recomendable en la alta gama. Sobre todo con la disminución de su precio. ¿Qué os parece el Galaxy S7 Edge? ¿Estáis de acuerdo con el jurado de la GSMA?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

11 Comentarios

  1. Hay que reconocer que el s7 edge. es el más completo de 2016 no tiene un punto donde flaquear. Mejor pantalla. Está entré las tres mejores cámaras.Una de las mejores autonomías con sus 3600mah. Un dicenño novedoso y bonito resistencia al agua y al polvo, carga inalámbrica. Muy buen rendimiento, mejoraron el software,no tiene lag. Como modelos anteriores. Realmente odies o no a Samsung, ya que el éxito siempre acarrea envidia. El S7 edge. es el mejor de 2016. Me gustaría el one plus 3T pero flaquea mucho en la cámara y un poco en autonomía. Cosas en las que el S7 edge es muy sólido.

    • El OnePlus 3T Es muy bueno en batería, tengo el s7 edge nuevo a la venta porque vendo smartphones en mi país, y no veo una diferencia clara a favor de ninguno. Y la cámara cumple excelentemente en el 3T. Y en rendimiento y fluidez, y sonido del altavoz es superior el 3T.

Dejar una respuesta