Samsung Galaxy S8, filtrado su precio y disponibilidad

Samsung Galaxy S8, filtrado su precio y disponibilidad

4
Compartir

A falta de poco más de un mes para que veamos su presentación al mundo, pocos son los detalles que todavía no conocemos acerca del Galaxy S8, el nuevo buque insignia de Samsung. El próximo 29 de marzo, la compañía coreana pretende dejar al mundo entero con la boca abierta con su nuevo terminal estrella.

Tras el duro golpe que ha supuesto el desastre ocurrido con el Note 7 para la firma asiática, Samsung está obligada a llamar la atención de los usuarios con el que aspira a ser el mejor teléfono Android del año.

En las últimas semanas, hemos podido ver diversas imágenes filtradas del Galaxy S8. Incluso, gracias a una filtración conocemos los que podrían ser sus posibles precios en España.

Ahora, gracias también a una información filtrada por una persona perteneciente a la compañía, sabemos la disponibilidad y el precio de los distintos modelos de los nuevos terminales de Samsung.

Especificaciones de infarto

Antes hagamos un repaso de toda la información que conocemos hasta el momento. El nuevo buque insignia de Samsung vendrá en dos modelos distintos, el Galaxy S8 y S8 Plus. Ambos tendrán una pantalla curvada en los dos bordes. El panel del Galaxy S8 tendrá una diagonal de 5,8 pulgadas, con resolución QHD y una batería de 3,250mAh.

El modelo Plus vendrá con una impresionante pantalla de 6,2 pulgadas QHD AMOLED. En cuanto a la batería, esta vendrá con 3.750mAh. Estas serán las únicas diferencias que podremos encontrar entre ambos modelos.

En su interior nos encontraremos con dos procesadores distintos dependiendo del mercado en el que lo adquiramos. Los terminales que se pondrán a la venta en Estados Unidos incluirán el último modelo de procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 835. Mientras que en el resto de mercados tendremos el Exynos 8895.

En el apartado fotográfico encontraremos una cámara trasera de 12 megapíxeles y una delantera de 8. Ambas contarán con una apertura focal f/1,7. Todo parece indicar que la cámara trasera incluirá la tecnología Dual Pixel que mejorará apartados como la estabilización de vídeo, el autofoco y la densidad de píxeles.

Una de las principales novedades que traerán consigo estos terminales será el nuevo asistente virtual de Samsung, Bixby. Una inteligencia artificial capaz incluso de utilizar las cámaras del teléfono para escanear el entorno en el que nos encontremos y mostrarnos información útil.

Ambos modelo tendrán un puerto USB-C destinado a la carga y a conectarlo a nuestro ordenador. Además, Samsung habría decidido no eliminar el puerto jack 3,5mm, por lo que podremos conectar sin problemas nuestros auriculares de toda la vida.

Disponibilidad y precios

Según la información filtrada, ambos modelos saldrán a la venta en el mes de abril. Los modelos disponibles y su precio variaran según el mercado. En China y Corea del Sur únicamente estará disponible la variante con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. En el resto de países del continente asiático se podrá elegir entre 64GB y 128GB de almacenamiento interno, ambos con 6GB de RAM.En el resto de países fuera del mercado asiático, se podrá comprar una variante con 64GB de almacenamiento y 4GB de RAM.

En cuanto a los precios, el modelo de 6GB de RAM y 64GB de memoria tendrá un precio de 6.088 yuanes, unos 885 dólares. Mientras que la opción de 128GB de almacenamiento y 6GB de RAM ascenderá a los 6.488 yuanes, 943 dólares aproximadamente. Por último, la tercera variante que llegará a Europa con 64GB de memoria y 4GB de RAM, podría tener un precio de 916 dólares, aunque esta información no está aun confirmada.

Estos precios serían los correspondientes al Galaxy S8, los precios para las distintas variantes del Galaxy S8 Plus aun se desconocen. Tendremos que esperar hasta finales de marzo para confirmar toda la información filtrada en las últimas semanas acerca del terminal estrella de Samsung para este año.

4 Comentarios

  1. Muy buena publicación y gracias por escribirla, pero hay tres fallinos: 1- La pantalla del modelo estándar también será AMOLED (¿no?). 2- La cámara de fotos trasera será de 12 Mpx, pero la otra, la frontal, será de 8 Mpx (en la publicación pone dos veces trasera, y según parece, este smartphone no tiene doble cámara trasera). 3- No creo que el modelo de 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna sea más barato que el de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Un saludo.

Dejar una respuesta