Galaxy Tab S3, la tablet más potente de Samsung podría llegar con...

Galaxy Tab S3, la tablet más potente de Samsung podría llegar con pantalla edge y S-Pen

0
Compartir

La mayor feria de telefonía móvil del mundo, el Mobile World Congress, abrirá sus puertas el próximo día 26 de febrero en Barcelona, y por supuesto se esperan novedades importantes de Samsung, aunque su gran estrella Galaxy S8 tendrá su propio evento el 29 de marzo en Nueva York.

Sabemos que entre las nuevas apuestas del gigante surcoreano está la Galaxy Tab S3, que apunta a ser una de las tablets más potentes del mercado y de la que os avanzábamos sus posibles características hace apenas unos días. Pero ahora llegan imágenes filtradas que muestran el diseño de esta tablet de alta gama.

Samsung lleva las curvas a la pantalla de Galaxy Tab S3

Parece que Samsung finalmente habría decidido llevar su pantalla edge a esta ambiciosa tablet, tal y como recogen los compañeros de Andro4all, que también indican que es altamente probable que el anuncio de este dispositivo tenga lugar en el MWC 2017.

Si estas imágenes que ha filtrado el medio SlashGear son certeras, es la primera vez que las curvas de Samsung salen de los smartphones para acomodarse a ambos lados de la pantalla de una tablet que, para sacar provecho de esta característica, seguramente contará con funciones desarrolladas específicamente para ello.

Echa un vistazo a | El Galaxy Note 8 llegará este año, Samsung no se rinde y lanzará nuevo phablet

Haciendo un repaso de las especificaciones que se espera presente Galaxy Tab S3, la pantalla sería Super AMOLED de 9,7 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. En su interior montaría un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, en compañía de una memoria RAM de 4 GB y dos versiones de almacenamiento interno, que sería de 32 o de 128 GB. Todo ello haría correr el nuevo Android 7.0 Nougat.

El S-Pen podría acompañar a la Galaxy Tab S3

Además de las imágenes que muestran su diseño, la Galaxy Tab S3 también podría contar con S-Pen, el famoso stylus de Samsung. Este dato llega desde el medio especializado PhoneArena, y de ser así, estaríamos ante una tablet con bordes curvos y las ventajas que ofrece el S-Pen. Toda una bestia con la que los coreanos apostarían muy fuerte.

No sería de extrañar que Samsung lance una tablet con estas ambiciosas características, sobre todo si tenemos en cuenta que deberá competir contra rivales muy fuertes. Buenos ejemplos son Lenovo Yoga Book, actualmente una de las mejores opciones del mercado, o la ultra fina ASUS ZenPad 3S 10. También tendrá un cara a cara con los iPad de Apple, pesos pesados aunque sus ventas han caído un 22% durante los últimos meses.

Todavía no hay detalles referentes a precios, pero se espera que el de la versión de sólo Wi-Fi vaya a partir de los 600 dólares. En cuanto al modelo 4G LTE, es lógico que esta cifra aumente ligeramente. Sólo queda esperar a que el MWC 2017 abra sus puertas para comprobar si Galaxy Tab S3 es la bestia que de momento parece.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.