Inicio Actualidad Samsung Pay Mini, el servicio que llegará pronto a todos los Android

Samsung Pay Mini, el servicio que llegará pronto a todos los Android

0
Compartir

Con el uso intensivo que hacemos de nuestros smartphones, que nos acompañan a todas partes, los pagos móviles constituyen un método cómodo y útil. Desde que Apple Pay aterrizó en España el pasado 1 de diciembre, su gran rival Samsung se ha visto en la obligación de darse prisa para ofrecer su alternativa.

Es por ello que la compañía ha optado por traer su propia aplicación de pagos preinstalada en todos los modelos de la amplia gama Galaxy. Tal y como os avanzábamos en diciembre, el gigante surcoreano estaba en conversaciones para que otros fabricantes incluyan Samsung Pay en sus terminales. Fue entonces cuando comenzaba a hablarse de una versión especialmente desarrollada para ello.

Samsung Pay Mini llegará pronto para todos los Android

Sabemos que Samsung Pay estará incluido en todos los modelos Galaxy a partir de este 2017, pero el nuevo servicio de pagos en línea Samsung Pay Mini estará disponible para todos los dispositivos Android y no sólo para los de Samsung, tal y como informan desde CNET. Los teléfonos deberán cumplir algunos requisitos para poder hacer uso de este sistema, como tener la versión Android 5.0 Lollipop o superior y una pantalla con resolución HD.

Se rumorea que la compañía pondrá a prueba Samsung Pay Mini lanzando una versión preliminar en Google Play Store el día 6 de este mes de febrero, de forma exclusiva para usuarios de Corea del Sur. Pero también se espera que durante este primer trimestre de 2017 tenga lugar el lanzamiento para el resto de países.

Echa un vistazo a | El Galaxy Note 8 llegará este año, Samsung no se rinde y lanzará nuevo phablet

Es una buena noticia para los propietarios de terminales de otros fabricantes. Por supuesto, para hacer uso de este servicio es necesario que el teléfono cuente con NFC (Near Field Communication), que permite el intercambio de información entre dispositivos que se encuentran a varios centímetros de distancia.

A diferencia de Samsung Pay, esta nueva versión no permitirá realizar pagos offline. El porqué es que la tecnología empleada para ello está patentada por Samsung, MST (Magnetic Secure Transmission) para hacer más seguros y accesibles los pagos móviles al usar los lectores de bandas magnéticas.

El medio citado también avanza que Samsung lanzará Shopping, un nuevo servicio para Samsung Pay y Pay Mini, que servirá para conectar las tiendas asociadas con los clientes de manera directa. También se espera el estreno de Rewards, un plan con el que la compañía recompensará a los usuarios por utilizar sus pagos móviles.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here