Inicio Actualidad ¿Eres joven? SEAT quiere que abraces la movilidad eléctrica

¿Eres joven? SEAT quiere que abraces la movilidad eléctrica

0
Compartir

En los últimos meses los fabricantes de automóviles han apostado fuerte por la movilidad eléctrica presentando un buen puñado de prototipos y hablando de sus intenciones para los próximos años. Uno de los más activos ha sido el grupo VAG, con Volkswagen a la cabeza, y dentro de este SEAT tampoco quiere quedarse atrás y apunta a un mercado que tiene todas las papeletas para ser crucial en la implantación de los coches eléctricos: los jóvenes.

A pesar de que pasaron casi inadvertidos la compañía lleva años desarrollando y presentando prototipos de vehículos eléctricos como el León Twindrive o la versión eléctrica del SEAT Mii y podría aprovechar todo el conocimiento adquirido a lo largo de este tiempo para plasmarlo en el que será su gran apuesta por el vehículo eléctrico.

El consejero delegado de la compañía ha puesto fecha a la salida de su modelo 100% eléctrico al mercado: 2019. Es una fecha temprana sobre todo si pensamos en el vehículo eléctrico de Volkswagen que tiene prevista su salida al mercado en el 2020, por lo que podría aprovecharse de esta ventaja.

La idea de SEAT, el enfoque con el que quieren lanzar este nuevo vehículo, es atraer al público joven que caracteriza a la compañía por lo que tanto el diseño como la filosofía del vehículo tienen que cumplir con el espíritu de la marca.

Para desarrollarlo partirán de cero utilizando la base del grupo VAG para vehículos eléctricos, la plataforma MEB, y será un modelo con filosofía propia que no tomará como base ningún modelo actual, ni el SEAT Ibiza ni el SEAT León, sus dos modelos más vendidos.

El carácter joven y deportivo, junto con el precio, puede ser un punto a favor con el que cuente la compañía para ganarse a los consumidores y ser de esta forma una de las marcas que mejor afronte la transición a la movilidad eléctrica. Esa es la idea que tienen dentro del grupo VAG, no solamente centrarse en productos premium bajo el paraguas de Audi o incluso Volkswagen, sino también llevar los vehículos eléctricos a sus marcas generalistas como SEAT o Škoda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here