Con este simulador puedes comprobar cómo verías si tuvieses cataratas u otras...

Con este simulador puedes comprobar cómo verías si tuvieses cataratas u otras enfermedades de la vista

0
Compartir

La tecnología nos permite vivir experiencias de una forma muy cómoda, y cada vez vemos más proyectos que abren el abanico de posibilidades. Uno de ellos es See Now que, desde la comodidad del navegador de Internet, nos pone en la piel de personas con graves problemas de visión.

Alrededor de 223 millones de personas padecen ceguera o pérdida de visión. Como exponen desde la fundación Fred Hollows, cuatro de cada cinco personas con problemas de ceguera no tendrían por qué padecerlos si hubiesen tenido un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado.

See Now, ponte en los ojos de personas con enfermedades de la vista

Tristemente, algunas personas no pueden acceder a una consulta oftalmológica, y ahí entra en juego este proyecto. Se trata de un detallado simulador para que los usuarios experimentemos y tomemos conciencia de cómo es la vida vista desde los ojos de personas que padecen enfermedades como cataratas, retinopatía o glaucoma.

Un punto muy interesante de See Now es que no se basa sólo en conceptos teóricos, porque solicita una dirección física para que la experiencia tenga lugar en un entorno que nos sea familiar. De esta forma, podemos comprobar a través de nuestros propios ojos cómo es la realidad con enfermedades graves de la vista.

Para movernos por las calles, See Now hace uso de la tecnología de Google. Basta con seguir este enlace para probar el simulador. Además, el simulador permite regular la gravedad de cada una de las enfermedades y ofrece estadísticas y más información acerca de cada una de ellas.

Echa un vistazo a | Todos podemos ser un “trol” en Internet, si se dan estas condiciones

Como veis, los creadores de See Now quieren que todos seamos un poco más conscientes y podamos empatizar mejor con las personas que tienen el reto de moverse a oscuras por este mundo que cada vez está más saturado de luces. Un proyecto realmente interesante, os recomiendo probarlo, son apenas unos minutos.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta