El seguro que Tesla quiere incluir en sus precios, una oferta difícil...

El seguro que Tesla quiere incluir en sus precios, una oferta difícil de rechazar

0
Compartir

Tesla está demostrando ser una de las compañías más innovadoras del panorama automovilístico actual. Su modelo de negocio es completamente distinto a lo que estamos acostumbrados. Además, no invierte prácticamente dinero en realizar publicidad a través de ninguna de las ventanas publicitarias disponibles. algo poco habitual en la industria.

En cambio, crean tanta admiración en sus seguidores que estos llegan incluso a realizar sus propios anuncios sobre la marca.

Tesla se encuentra actualmente en pleno periodo de pruebas de su “Hardware 2”, la evolución del Autopilot que convertirá a sus coches en vehículos prácticamente autónomos al 100%. Uno de los lugares elegidos para llevar a cabo estas pruebas es la ciudad de Dubai con la que Tesla ha logrado llegar un acuerdo.

Los vehículos de la compañía dirigida por Elon Musk están teniendo mucho éxito en cierto sectores. Sin embargo, uno de los mayores inconvenientes que tienen estos coches es su elevado precio. Pero Tesla está utilizando este factor en su favor creando una imagen de marca basada en la exclusividad, algo parecido a lo que hace Apple con sus productos.

Seguro y mantenimiento de por vida para sus vehículos

Una de las últimas ideas de la firma puede ser un rotundo éxito y provocará que esa imagen de producto exclusivo se potencie aun más. La idea es que los compradores de sus coches obtengan un paquete de seguros y mantenimiento de por vida, es decir, estas condiciones estarían vigentes hasta que dejaras de tener un Tesla.

Según apuntan desde The Next Web se trata de un deseo a nivel global y aún no es nada real. De momento, es una idea en la que ya se está trabajando de cara a sus clientes asiáticos, a los que se les ofrece un paquete de precios que incluye los gastos comunes de la propiedad de un coche. Si este paquete tiene éxito, podría comenzar a ofrecerse en otros mercados.

Jeff Evanson, Vicepresidente de Relaciones e Inversión Global de Tesla, ha explicado la idea que la compañía tiene de cara al futuro:

“Hemos estado desarrollándolo en silencio, pero en Asia en particular, donde empezamos, ahora la mayoría de los coches de Tesla se venden con un paquete de seguro que está personalizado, uno que tiene en cuenta no sólo las características de seguridad del Autopilot, sino también el mantenimiento y los costes del coche. Es nuestra visión en el futuro, que podamos ofrecer un precio único para el coche, el mantenimiento y el seguro en una oferta realmente atractiva para el consumidor. Y ya lo estamos haciendo hoy en día”.

Una autentica revolución en el sector

Este seguro podría producir un enfrentamiento entre las compañías de seguros y Tesla. Sin embargo, el propio Evanson ha aclarado que no se trataría de un esfuerzo por excluir a dichas compañías. Su intención es dejar la carga de los acuerdos en manos de las compañías de seguros.

Todavía es pronto para evaluar el éxito que esta medida podría tener entre los futuros compradores de un coche Tesla. Pero lo cierto es que la idea suena bastante bien y sería una manera más de justificar el alto precio que hay que pagar por tener uno de estos fantásticos vehículos.