Semáforos en el suelo para los despistados que van con el WhatsApp...

Semáforos en el suelo para los despistados que van con el WhatsApp en Países Bajos

0
Compartir

No es algo completamente nuevo, pues incluso en algunas ciudades de España ya lo tenemos –por ejemplo en Elche–, pero sí que es noticia que un país completo decida incluirlo. Por otro lado, otras ciudades alemanas también han sido pioneras en la inclusión de este nuevo semáforo. Sin duda es una tecnología que tarde o temprano tendremos en casi todas las ciudades del mundo. El proyecto se ha definido como “+ Light Line” y se está poniendo en marcha en Bodegraven-Reeuwijk, el municipio piloto, es decir, de prueba.

El semáforo consiste en un conjunto de luces LED que facilita a los usuarios que van usando el móvil el hecho de pasar por un paso de peatones. No sería la primera vez que un peatón que va despistado usando el móvil y es arrollado por cruzar en rojo. Este semáforo trata de evitar esto indicando el estado del semáforo en el suelo. Los estados de colores son exactamente igual: rojo, verde, ámbar e intermitente.

¿Es la solución?

Hay que ir a favor de la tecnología, no en contra. Las normas que establecen el lenguaje, por ejemplo, se establecen en torno a lo que se habla en la calle. No puedes pretender que la gente hable de una forma que vaya en contra de sus hábitos, sino que el lenguaje se tiene que ir habituando a lo que se habla.

De esta forma se incluyen palabras nuevas –el caso de tuit, por ejemplo–. Con esto de los semáforos es completamente igual: no puedes hacer que la gente deje de usarlos cuando van por la calle, pero sí que puedes hacer que lo hagan de una forma segura.

En Reino Unido, por ejemplo, se han visto obligados a colocar señales en el suelo para que los turistas se aseguren de mirar a los dos lados, pues al estar las carreteras al revés se producen muchos accidentes en pasos de peatones al año. La gente mira al lado que no es y no ven al coche venir.

The Guardian | Fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta