Inicio Actualidad Silicon Valley podría reubicar a sus trabajadores extranjeros

Silicon Valley podría reubicar a sus trabajadores extranjeros

0
Compartir

El equipo de gobierno de Donald Trump está aplicando medidas muy polémicas para diversos ciudadanos y jefes de estado en materia de inmigración, despertando la preocupación entre los gigantes tecnológicos como los que cuentan con sus sedes en Silicon Valley.

Un parte importante de los expertos en tecnología que forman parte de estas empresas han nacido en países que se han visto, o podrían verse afectados en el futuro, por el veto migratorio de Donald Trump que, al menos de momento, se mantiene como una medida temporal hasta que se decida algo a largo plazo.

Ahora todos están atentos a los pasos de esta nueva administración en torno al programa H-1B de permisos de trabajo, en el que la industria tecnológica ha confiado durante años para permitir a los mejores expertos en tecnología nacidos en el extranjero trabajar y vivir en suelo estadounidense.

Un plan de reubicación por si fuese necesario

silicon-valley-reubicacion-canada

Ayer el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmaba la intención de revisar estos permisos, y según Bloomberg el borrador de la nueva orden ejecutiva básicamente pretende que las compañías tecnológicas prioricen la contratación de personal nacido en Estados Unidos (con la intención de “priorizar la protección de los trabajadores americanos“).

Por ello, y ante la incertidumbre de qué podría aplicar esta orden ejecutiva y cuándo entraría en vigor, la nueva compañía True North de Vancouver, California, quiere facilitar a las grandes tecnológicas tanto como sea posible la posible reubicación de sus trabajadores de Silicon Valley nacidos en el extranjero.

Este proceso se llevaría a cabo en cuestión de semanas, no meses, y ofrece un paquete de 6.000 dólares que incluye un vuelo para una persona a Vancouver, dos noches allí, y un día con profesionales en inmigración que les guiarán a través de todo el proceso.

Recomendamos: Airbnb alojará gratis a los afectados por la medida de Trump

La idea es que los empleados puedan mantener sus actuales trabajos en Silicon Valley, pero que los desempeñen a través de empresas subsidiarias en Canadá, ofreciendo protección y tranquilidad mientras Estados Unidos se centra en modificar su política en relación a los permisos de trabajo.

Por su parte Google, Microsoft y Amazon ya cuentan con oficinas en Canadá en las que suelen ubicar a sus trabajadores hasta que lograban obtener los permisos adecuados para vivir y trabajar en Estados Unidos, por lo que seguramente estas no necesiten hacer uso del mencionado servicio.

Además, la comunidad tecnológica de Canadá ha solicitado a sus gobernantes que ofrezcan permisos de entrada a todos aquellos trabajadores que se puedan ver afectados por la orden ejecutiva de Donald Trump, y mientras esto ocurre True North sigue trabajando duro para ampliar sus recursos, ya que por ahora no están preparados para atender a “cientos de personas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here