¿Recuerdas el juego “Simón dice”? Ahora regresa con gafas y sensores de...

¿Recuerdas el juego “Simón dice”? Ahora regresa con gafas y sensores de movimiento

La compañía de juguetes Hasbro adapta su popular juego con unas gafas similares a las de Realidad Virtual para que podamos enfrentarnos en duelos frente a frente

0
Compartir

Alguno de vosotros seguramente recordaréis el clásico juego de mesa de los años 80 Simón, de la compañía de juguetes Hasbro, en el cual se ponía a prueba vuestra capacidad de memoria para reproducir una secuencia de colores y sonidos. Inspirada en el juego “Simón dice”, llegó a tener varias adaptaciones por parte de la empresa y hoy regresa incluyendo gafas y sensores de movimiento.

Simón Optix, una versión wearable del clásico Simón

¿Recuerdas el juego "Simón dice"? Ahora regresa con gafas y sensores de movimiento

Hasbro ha venido adaptando su popular juego Simón durante los últimos años, cómo por ejemplo, su versión Simón Air que le permitía al dispositivo detectar los movimientos del participante sin necesidad de establecer contacto.

Pero con esta nueva propuesta, la compañía juguetera de Estados Unidos va más allá y presenta un modelo wearable del juego con un visor que emula a los de realidad virtual (sin serlo precisamente) e incluye un sensor de movimientos para detectar los gestos de los participantes.

Te puede interesar: Nace Gameband, el smartwatch para juegos retro

Tal como lo describe el portal Xataca en su web, esta nueva versión replicará las secuencias de colores en las gafas y por medio del sensor de movimiento evaluará si con los gestos de nuestras manos lo estamos haciendo correctamente. Lamentablemente, no se ha difundo un video que pueda ayudaros a entender mejor la metodología de juego.

¿Recuerdas el juego "Simón dice"? Ahora regresa con gafas y sensores de movimiento

Asimismo, el juego (que será presentado este año en la Feria de Juguetes de Nueva York, Estados Unidos) incorpora la conectividad infrarroja a sus gafas para que podáis disputar duelos. Eso sí, aseguraos estar frente a frente. Según lo indica Engadget, Simón estará disponible este próximo otoño y costará aproximadamente unos 25 dólares.

Resulta interesante ver esta nueva apuesta de Hasbro, quien evoca un episodio de Star Trek: The Next Generation (llamado justamente El juego), dónde la tripulación se enfrenta en juego sumamente similar a este Simón Optix, tal como lo describe en su artículo Gizmodo.

¿Recuerdas el juego "Simón dice"? Ahora regresa con gafas y sensores de movimiento

Te recomendamos: Juego arcade con los protagonistas de las series Netflix

Habrá que esperar para ver como es recibido el juego por sus potenciales clientes y, además, saber si la compañía con el tiempo aplicará tecnología más sofisticada al juguete. Aunque ello deducirá en mayores costos y seguramente el secreto del éxito es un juego sencillo y asequible.

¿Qué os parece esta nueva variante de Simón? ¿Estaríais dispuestos a comprarlo a sus hijos? Y vosotros, ¿lo jugarías? No olvidaros dejar sus impresiones por medio de los comentarios.