Este es el teléfono más resistente del planeta, el “Rambo” de los...

Este es el teléfono más resistente del planeta, el “Rambo” de los móviles

3
Compartir


Los smartphones actuales son capaces de hacer muchas más cosas que los de antes. Sin embargo, en términos de resistencia no han evolucionado tanto, y algunos modelos antiguos superarían a los actuales en condiciones adversas.

Por supuesto, los fabricantes buscan abarcar el mayor número de usuarios posible, así que también existen teléfonos ideados para soportar mucho más que los convencionales. Es el caso de este modelo de la empresa nipona Kyocera, la misma que cuenta en su catálogo con el smartphone lavable Digno Rafre, y el DuraForce Pro, que también es cámara de acción.

Kyocera Torque X01, especificaciones del teléfono más duro del mundo

Este terminal está diseñado para sobrevivir a una guerra, y no es un decir. El fabricante japonés ha sometido a su nuevo guerrero a pruebas dignas de el soldado más duro. A cambio de tanta resistencia, el Torque X01 no es un smartphone con unas especificaciones potentes.

Tiene una pantalla de 3,4 pulgadas con resolución FWVGA, monta un procesador Qualcomm Snapdragon de 4 núcleos a 1,1 GHz, en compañía de un almacenamiento máximo de 32 GB, una cámara de 13 Mpx y conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n.

Echa un vistazo a | Solarin, el smartphone con seguridad militar que cuesta más de 15.000 euros

Kyocera ha optado por un diseño de concha, que en Japón todavía es habitual y goza de mucha popularidad. El cuerpo es muy robusto y con materiales como el metal, que aportan más resistencia. Como se aprecia en el vídeo, está dirigido sobre todo a los usuarios aventureros.

Las aplicaciones que trae el Torque X01 están desarrolladas para la aventura: temperatura, predicción meteorológica, brújula, barómetro, podómetro, altura de las olas e incluso la actividad de los peces de la zona.

Superando los estándares militares

Tal y como recoge Omicrono, la compañía asegura que el Torque X01 es el primer teléfono en pasar 18 estándares militares que el todopoderoso ejército de los Estados Unidos impone a los dispositivos que utiliza. Las pruebas que este teléfono ha superado son las siguientes:

· Resistencia al agua y al polvo: gotas de lluvia durante 15 minutos desde alturas de 1 metro, lluvia intensa (de 1,7 mm/min) en seis direcciones durante 30 minutos, inmersión en agua durante 30 minutos a profundidades de 1,5 metros, 6 horas seguidas con polvo y arena en vientos de 8,9 m/s.

Te puede interesar | El nuevo reloj de Casio viene con protección militar y es de los primeros con Android Wear 2.0

· Golpes y caídas: tres impactos de 40 G en seis direcciones distintas, caídas en contrachapado en 26 direcciones distintas desde alturas de 1,22 metros, vibración de 20 – 2.000 Hz en tres direcciones durante 1 hora cada una.

· Clima: cambios bruscos de temperatura entre -21º C y 50º C durante 3 horas, humedad del 95% durante 10 días consecutivos, presión equivalente a altitudes de 4.572 metros durante 2 horas, exposición a la luz solar 20 horas seguidas durante 10 días, 3 horas a -21ºC y 50º C en funcionamiento, 4 horas a -30º C y 60º C guardado, congelación con agua a -10º C en capas de 6 mm, congelación y descongelación con nieblas de condensación a -10º C durante 1 hora.

No te pierdas | Galaxy Xcover 4, Samsung podría presentar el Chuck Norris de sus teléfonos en el MWC 2017

Queda claro que Kyocera se ha asegurado de lanzar un teléfono que, aunque no puede presumir de buenas especificaciones ni diseño (bonito bonito… no es), sí que presume de ser el más resistente. Es una buena opción para aquellos que os vayáis de montaña y no queráis que vuestro smartphone habitual se estropee. ¿Qué os parece el Torque X01?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

  • Roge Arias

    No me sorprende que salgan aún en estilo “concha”: en japón son súper populares… lo que sí es que es un poco caro para sus prestaciones ( como la mayoría de rugged); hace años me conseguí un AGM Rock muy barato y sigue funcional; ojalá pudieran sacar una gama más cómoda de resistentes tambuién las grandes marcas

  • Julian Casamonte

    Verdad?? los rugged molan mucho más xD … Dios cómo estoy deseando que se hagan estándar ( he tenido que pedirme un AGM de china pues los que venden aquí son carísimos) . ¡Cómo quiero que pase de moda eso de al pantalla curved… hablando de obsolencia programada :S!

    • Oscar García

      Pues la verdad me parece q esas specs eran lo usual en ruggeds como este kyo; aunque ahora Agm está sacando unos baratos con mejores prestaciones, por lo que he leído ( thatagmdude.blogspot.com/2017/03/RDeen0Xagmx1part1.html ) :O