Inicio Actualidad Los 10 smartphones más vendidos en España, ¿está el tuyo entre ellos?

Los 10 smartphones más vendidos en España, ¿está el tuyo entre ellos?

0
Compartir

El sector de la telefonía móvil ha cambiado mucho en poco tiempo. Basta con recordar qué dispositivos triunfaban hace diez años y compararlos con los actuales para constatar que la evolución ha sido grande. Con la llegada de más fabricantes, como por ejemplo Xiaomi, Meizu o OnePlus, el abanico se abrió y ahora podemos escoger entre una variedad más amplia.

Encontramos terminales de todo tipo, desde los más punteros de gama alta con los que las compañías sacan pecho frente a sus rivales, hasta los de las gamas media y baja para aquellos usuarios que no quieren gastar demasiado en un teléfono.

Tener más de un smartphone se ha convertido en una práctica habitual, y de hecho, un informe de Cisco vaticina que en 2021 habrá más gente con smartphone que con acceso a agua corriente. Hoy Kantar ha publicado un estudio que revela cuáles fueron los modelos más vendidos en España durante el año pasado.

Como era de esperar, si hablamos de marcas, un peso pesado como Samsung se mantiene en las primeras posiciones. Pero de forma individual, el campeón está firmado por la reina china Huawei, que en España ya ha superado en ventas a Samsung. Veamos este top 10 de los móviles que más éxito tuvieron en 2016.

El podio

El Huawei P8 Lite lidera la lista y no cabe duda de que lo tiene más que merecido. Un terminal con pantalla de 5 pulgadas, procesador Kirin 620 con RAM de 2 GB y cámara de 13 Mpx. Su diseño combina a la perfección la elegancia y la comodidad, además su precio es competitivo. Con estos ingredientes, no es de extrañar que la compañía haya optado por renovarlo con el P8 Lite 2017.

La segunda posición es para el Samsung Galaxy J5, un gama media que cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas, ofrece un rendimiento bueno con su procesador Qualcomm Snapdragon 410, en compañía de 2 GB de RAM, batería de 3.100 mAh y cámara de 13 Mpx.

La firma española BQ logra un puesto en el podio por detrás del de Samsung gracias a su buen hacer con el BQ Aquaris X5. Este terminal cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 412 y RAM de 3 GB, una pantalla de 5 pulgadas, cámara de 13 Mpx y batería de 2.900 mAh.

Las siguientes posiciones

Al modelo español le sigue un compañero, el BQ Aquaris M5, que consigue la cuarta posición. Su sencillez no impide un funcionamiento correcto, con un procesador Qualcomm Snapdragon 615, en compañía de 2 GB de RAM. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, además de una cámara de 13 Mpx y una batería de 3.120 mAh.

Encontramos un teléfono de Apple en la quinta posición. En concreto, el iPhone 6s, que personalmente encuentro un dispositivo que ofrece una experiencia muy fluida y su diseño es cómodo y elegante. Los altos precios que marcan los actuales iPhone 7 han sido decisivos para el aumento de ventas del 6s.

En la sexta posición se encuentra el sucesor al primero de la lista: el Huawei P9 Lite. Se trata de una versión más modesta pero muy interesante del exitoso P9. Cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, procesador Kirin 650, RAM de 3 GB, batería de 3.000 mAh y cámara de 13 Mpx firmada por Leica.

Al P9 Lite le sigue en la séptima posición otro de la reina china, el Huawei Y635. En este caso, es un gama baja, con pantalla de 5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 410 y una RAM de 1 GB.

Los dos siguientes puestos se los llevan el Galaxy J3 y el Galaxy S6, respectivamente. Aunque ambos son de Samsung, difieren en características, porque el primero es de gama baja y el segundo de gama alta. El S6 aumentó sus ventas por un motivo parecido al del iPhone 6s; debido a la aparición del Galaxy S7 bajó su precio.

Por último, cierra la lista otro teléfono de la compañía española, el BQ Aquaris E5s. Este modelo con pantalla de 5 pulgadas, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 412 y una RAM de 1,5 GB, además de una cámara de 13 Mpx y batería de 2.850 mAh.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here