Facebook quiere que el sonido de sus videos se reproduzca automáticamente, ¿acierto...

Facebook quiere que el sonido de sus videos se reproduzca automáticamente, ¿acierto o mala decisión?

Facebook acaba de introducir nuevas mejoras y actualizaciones en la manera de ver videos en la plataforma. Sin embargo, hay una de ellas que no os gustará demasiado

0
Compartir

Facebook viene siendo noticia todos estos días debido a las decisiones que está tomando en torno a su red social y la manera en que sus usuarios pueden ver, generar y compartir contenido con sus contactos. De hecho, uno de los cambios que acaba de anunciar seguramente no os gustará mucho: el sonido de sus videos se reproducirá de manera automática por defecto.

El sonido de los videos de Facebook estará activado por defecto

Facebook quiere que el sonido de sus videos se reproduzca automáticamente, ¿acierto o mala decisión?

Facebook acaba de anunciar, por medio de un artículo en su blog de noticias, nuevas mejoras y actualizaciones en la manera de ver videos en la plataforma de la red social. Argumentan que con ellas los usuarios podrán disfrutar de una experiencia mucho más atractiva y flexible.

Sin embargo, una de esas mejoras no os va a caer en gracia. Es que Facebook ha decidido que empezará a activar de manera automática el sonido de sus videos. En consecuencia, cada vez que nos desplacemos por nuestro muro de noticias y nos topemos con un video, su sonido se reproducirá al instante. Salvo que decidamos lo contrario y desactivemos la función.

Te puede interesar: ¿Usas las Historias de Instagram? Ahora también estarán en Facebook

Actualmente, los vídeos se reproducían automáticamente en Facebook con el sonido desactivado. Para poder escuchar el sonido activábamos el botón de volumen incluido en la pantalla.

Pero a partir de las próximas semanas lo que ocurrirá es exactamente lo contrario: el sonido estará activado por defecto en todos los vídeos, y si queremos silenciarlo tendremos que ser nosotros los que desactivemos el volumen de forma manual.

Facebook quiere que el sonido de sus videos se reproduzca automáticamente, ¿acierto o mala decisión?

Cómo lo describe el portal The Verge, Facebook justificó esta decisión argumentando que los usuarios consumen cada vez más contenido multimedia y esperan escuchar sonido en los vídeos cuando tienen el volumen activado en su dispositivo móvil.

En la publicación que ha hecho la compañía, se aclara que los videos no sonaran si tenemos el teléfono silenciado. Además, dejaron entrever que, si estamos escuchando música en alguna plataforma como Apple Music o Spotify, ésta no se verá afectada por el sonido de los videos.

Facebook apuesta a que pasemos más tiempo mirando videos en su aplicación

Facebook quiere que el sonido de sus videos se reproduzca automáticamente, ¿acierto o mala decisión?

Una de las razones que brindaron desde Facebook para justificar esta decisión es que esperan que, al estar activado el sonido por defecto, los usuarios se mantengan más tiempo mirando videos que aparecerán en su plataforma.

Por otra parte, Facebook viene desde hace un tiempo apostando al contenido multimedia en su plataforma. De hecho, en cuanto a los videos, la red social a direccionado su estrategia hacia ellos ofreciendo nuevas características y mejoras para que el usuario pueda compartirlos ya sea de la manera tradicional o por medio de la trasmisión en vivo.

Te recomendamos: Facebook ¿la nueva plataforma de streaming de moda?

En consecuencia, al reproducir los videos de manera automática (y ahora también el sonido), lo que busca Facebook es atraer a los usuarios a que consuman más contenido “in situ” en la aplicación. De esta manera, evitarían que los mismos dejen la app para ir directamente a YouTube u otras plataformas e interactúen recién allí con el contenido.

Para finalizar, creemos que Facebook no lo tiene fácil, debido a los hábitos que muchos de sus usuarios ya tienen adquiridos. Habrá que esperar para ver si esa gran cantidad de usuarios con los que cuenta el gigante de las redes sociales decide estar a tono con la decisión o, por el contrario, terminarán desactivando el sonido automático como ya pasó con la reproducción de videos.

¿Qué os parece esta decisión? ¿Creéis que es acertado por parte de Facebook apostar a los videos? ¿Vais a desactivar la función? No olvidéis dejar sus impresiones por medio de los comentarios.